DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fabián Améndola, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, cerró llorando su alegato: “Venimos a curar dolor con Justicia”

El tercer abogado querellante se quebró cuando terminaba su alegato contra los rugbiers tras el feroz ataque contra el chico de 18 años, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Fabián Améndola
Fabián Améndola

Este miércoles alegaron los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. También ya lo hicieron Fernando Burlando y Facundo Améndola: ahora será el turno de Fabián, el otro representante de la familia de la víctima, en calidad de particular damnificado.

La fiscalía pidió la prisión perpetua para los ocho imputados y acusó a los testigos Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo por falso testimonio.

El juicio a los rugbiers se transmite en vivo a través del canal oficial de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

En un breve momento de su alegato, al igual que Facundo, Fabián se emocionó por unos segundos y luego pudo retomar con su palabra.

"El medio empleado para el ataque era razonable para causar la muerte. La forma en que fue agredido Fernando tenía como finalidad causar la muerte", sostuvo el letrado.

Asimismo, remarcó: "Lo que paso es que los 8 se pusieron de acuerdo para matar a Fernando entre todos. Ni uno solo estuvo fuera de ese acuerdo. Los unicos que estuvieron fuera fueron Guarino, Milanesi y Colazo".

Y añadió: "Esto me hace hablar de que acá se los ha tenido a los ocho como coautotes, pero si se entendiera que alguno no participo como coautor, seria aplicable la coautoria funcional, donde cada uno es responsable por la tarea común emprendida y hace que la responsbailidad se reparta entra todos"

Debido a que algunos de los acusados dijo que al momento del ataque estaba bajo los efectos del alcohol, el particular damnificado sostuvo: "Todos sabemos que la alcoholemia no alcanza para saber si una persona está en estado de ebriedad o no". 

"Ellos fueron detenidos por la mañana y el reconocimiento médico que se les hizo fue a las 16 horas. No tenemos una prueba química ni un reconocimiento médico que indique cuál era el estado de estas personas", explicó.

En este sentido, aseguró que "se manejaron en un perfecto estado de conciencia", y añadió: "Ya no hay forma de probar un posible estado de ebriedad de los imputados".

Dejá tu comentario