DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Extremado calor en la Ciudad: ¡alerta amarilla!

Para hoy se espera una mínima de 23 y una máxima de 36 grados. El Ministerio de Salud ya brindó algunas prevenciones para cuidarse y tener en cuenta.

Con una mínima de 23 y una máxima de 36 grados, la Ciudad hoy vivirá un verdadero calor de enero. El cielo estará parcialmente nublado y habrá vientos leves del sector norte, con una jornada agobiante.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes por la tarde un alerta amarilla para la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y será por la cantidad de días de calor que regirá el clima de la Ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, el organismo recordó que el calor extremo "puede ser peligroso especialmente para bebés, niños, personas mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas", y recomendó aumentar el "consumo de líquidos, no exponerse al sol en exceso y evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas".

Además, aconsejó "evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física y usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros", para evitar sufrir un golpe de calor.

"Ante dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados) se deberá trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo y hacer que mantenga la cabeza un poco alta"
, explicó el comunicado.

Asimismo, aconsejaron "refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica".