DOLAR
OFICIAL $145.22
COMPRA
$153.22
VENTA
BLUE $287.00
COMPRA
$291.00
VENTA

Extraño asalto en Mendoza: ladrones le hablaron en inglés a un jubilado estadounidense para robarle un millón y medio de pesos

Un hombre de 81 años que habla muy poco español fue asaltado por tres delincuentes armados y encapuchados que se comunicaron con la víctima en inglés para descubrir dónde estaba el dinero.

Un robo tan particular como brutal se dio en la localidad mendocina de Guaymallén cuando tres delincuentes armados y encapuchados ingresaron a la casa de un jubilado estadounidense de 81 años. El abuelo hablaba poco español, por lo que los ladrones sorprendieron con su manejo del inglés para preguntarle dónde escondía el dinero.

A James Douglas lo golpearon, lo encerraron en un baño y le robaron más de un millón y medio de pesos que guardaba como ahorros, consignó la agencia Télam.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles cerca de las 21 en una vivienda ubicada en calle Marie Curie al 6000, en Guaymallén, a unos ocho kilómetros de la capital provincial, cuando al menos tres delincuentes sorprendieron a un adulto mayor y se llevaron U$S4.000 y $400.000.

La particularidad de que los delincuentes hablaban en inglés hace creer que el robo había sido premeditado. Al encontrarse con la víctima le hablaron en inglés, le dijeron que se quedara tranquilo y le preguntaron dónde estaba guardado el dinero, consignó Diario Uno.

Los policías que llegaron a la casa se entrevistaron con los propietarios del lugar quienes manifestaron que al menos tres delincuentes ingresaron y robaron dinero en efectivo y escaparon por el patio. De las primeras pericias se determinó que los asaltantes lograron ingresar a la vivienda por el patio, desde donde forzaron la puerta trasera del lugar.

Una vez en el interior amenazaron a la víctima con un arma blanca y lo neutralizaron, luego lo encerraron en el baño y recorrieron el interior de la vivienda hasta encontrar el dinero.

En ese momento la hijastra del hombre, una mujer de 52 años, llegaba a la vivienda y advirtió que las luces estaban apagadas, por lo que sospechó de la situación, ingresó y sorprendió a un hombre encapuchado, quien al observar a la mujer escapó por el patio trasero de la vivienda junto a otros dos cómplices que lo esperaban afuera.

En este contexto, la mujer pidió ayuda a los vecinos quienes dieron aviso a la policía, en tanto la mujer daba cuenta del estado de salud de su padrastro que estaba encerrado en el baño.

Los investigadores entrevistaron a la mujer y a su padrastro quienes manifestaron que los individuos estaban con capuchas y cuando fueron sorprendidos escaparon en un automóvil que los esperaba y que hasta el momento no fueron identificados.

La policía trabajó en la zona con el objetivo de reunir elementos para la causa y determinar la mecánica del robo y si hubo más cómplices en el lugar o algún informante por lo que no se descarta ninguna hipótesis de investigación sobre este hecho que lleva adelante la Oficina Fiscal 19, Guaymallén, Mendoza.

Dejá tu comentario