DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Expropian "Papel Prensa"? El kirchnerismo ingresó un proyecto de ley al Congreso

Impulsado por los diputados Diana Conti y Carlos Kunkel, establece que se declare "de utilidad pública y sujeto a expropiación el 24 por ciento del patrimonio" de la empresa.

El kirchnerismo presentó hoy en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para expropiar el 24 por ciento de las acciones de la empresa Papel Prensa, cuyos socios mayoritarios son los diarios Clarín y La Nación.

De aprobarse, el Estado pasaría a tomar el control de la compañía, ya que actualmente tiene 27 por ciento de las acciones y con lo que se expropiaría llegaría a más del 50.

El proyecto, firmado entre otros por los ultrakirchneristas Diana Conti y Carlos Kunkel, establece que se declare "de utilidad pública y sujeto a expropiación el 24 por ciento del patrimonio de Papel Prensa".

Además, señala que, al día siguiente de la promulgación de la posible ley, la Comisión Nacional de Valores convoque a una asamblea de accionistas para decretar "la remoción de la totalidad de los directores titulares y suplentes y de los síndicos titulares y suplentes".

El texto de la iniciativa fue acompañado por por los kirchneristas Teresa García, Graciela Gianettasio, Gloria Bidegain, Luis Cigogna, Adriana Puiggrós y Dulce Granados, a quienes se sumó Gastón Harispe, de Nuevo Encuentro, informó Parlamentario.