DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Existe una hora exacta para comer?

La doctora Susana Gut, jefa de nutrición del Hospital Italiano, le contó a "Chiche" Gelblung que "es bueno mantener un orden y un horario".

Producto de diferentes horarios y exigencias laborales, no todos los argentinos comen en el mismo horario. Si bien la cultura nacional está acostumbrada a tener cuatro comidas diarias, no siempre se respeta un momento. ¿Existe una hora exacta para comer? Esta duda la despejaron en "Hola Chiche" con la jefa de Nutrición del Hospital Italiano, Susana Gut.

"No hay una hora biológica para comer. En algunos países hacen tres comidas por día, otros, como el nuestro, cuatro. Depende la cultura. Sí es bueno mantener un orden. Todos los días mantener un horario de comida coherente. Lo que no se puede es tener esa actitud más animal de ´tengo ganas y como", explicó Gut.

Por su parte, la jefa de nutrición del Hospital Italiano también confirmó que "el desayuno es la comida más importante del día". Y Finalmente, la doctora explicó porque hay más obesidad ahora que antes. "Ocurre a partir de la década del 50´ por el sedentarismo. Debido a las computadoras, vehículos, etcétera, la gente sólo trabaja con los dedos. Antes había más actividad física", dijo.