DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz.com - Preocupación en Córdoba por envenenamiento masivo de animales

Cientos de animales fueron encontrados muertos y se declaró la "emergencia sanitaria". Advertencia: las imágenes pueden herir la susceptibilidad del lector.

El municipio de la localidad cordobesa de Dean Funes, en el norte provincial, resolvió declarar el estado de `emergencia sanitaria` y suspender el dictado de clases como consecuencia de centenares de perros, gatos y aves que fueron encontrados muertos en la vía pública, aparentemente por una intoxicación masiva intencional. 

De acuerdo a un comunicado oficial emitido por el organismo de Defensa Civil de Dean Funes, entre la tarde del sábado y el domingo se encontraron "más de cien perros muertos" en la vía pública, a los que "se le sumó gallinas, gatos y hasta pájaros", aparentemente porque ingirieron un "potente veneno" disimulado en cebos con forma de albóndigas.

El terrible hecho fue denunciado por una lectora a DiarioVeloz.com: "El pasado mes de febrero, más de 200 perros fueron envenenados en mi ciudad. Anoche sucedió lo mismo; animales que vivían en la calle como así también perros que tenían dueño, murieron dentro de sus hogares", relató Melisa Winkelbauer, una ciudadana de Dean Funes.

 Esta situación ya ocurrió entre diciembre y enero último, por lo tanto se investiga sobre el origen y responsabilidad de estos venenos que fueron esparcidos en la vía pública.

"Es la segunda vez que sucede y todos los ciudadanos de Deán Funes nos sentimos apenados pero sobre todo enojados. Algunos rumores indican que son los mismos empleados municipales los que envenenan a los animales tirándoles carne con veneno; no puedo aseverar que esto sea realmente así, por tal motivo quisiera que este hecho se haga público, ya que al parecer, sólo cuando los medios toman partido de la situación comienzan las investigaciones", agregó la mujer en una carta.

El municipio resolvió la `emergencia sanitaria` para evitar que la gente se reúnan en las plazas y otros espacios públicos de reunión hasta tanto se determine la peligrosidad del tóxico, y el riesgo que pueda significar para la salud humana.

"Quisiera agregar que situaciones como estas implican un peligro no sólo para otros animales (algunos pájaros también han muerto al ingerir alimentos envenenados) sino también para los niños que juegan o se acercan al ver a sus animales muertos", sostuvo, por su parte, la lectora.