DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz.com - Personifican matanza animal para generar conciencia

Por Carolina Scartascini. En el Día contra la Discriminación Racial, el Obelisco porteño se convertirá en un "matadero", con presencia de animales, carniceros y activistas.

Por un lado estarán los activistas-veganos-libertadores, con llamativas remeras verdes. Y por el otro las víctimas-esclavos azuzados por los carniceros, quienes llevarán consigo cuchillos gigantes (hechos de cartón). Éstos últimos hostigarán a las víctimas y las harán caminar hasta llegar al Obelisco porteño, adonde serán atadas por el cuello con sogas. ¿Fuerte? Es la representación humana de la matanza animal, una performanc

Se trata del proyecto global "269 Life, todos sentimos por igual", que busca la concientización social sobre el maltrato animal. Buenos Aires es una de las 40 ciudades del mundo adonde se desarrollará –hoy, a las 18, en el avenida Corrientes y 9 de Julio-. Algunas otras serán Nueva York, Tel Aviv, Porto Alegre, San Francisco, Frankfurt, Hamburgo, Lisboa, Lima, Londres, Milán, Washington, Jujuy, Rosario y Tucumán, entre otras.

"En esta representación mostraremos lo que ocurre actualmente en las granjas de animales, activistas voluntarios serán tratados como un producto. Algunos de ellos serán marcados a fuego tal como se hace con las vacas, luego de eso vienen otras partes del evento donde explicaremos y haremos un gran luto por los animales que están sufriendo en este momento", explicó Leandro Vicencio Cousseau, uno de los organizadores.

La segunda performance del evento es la "marcación a fuego", en la que se escucharán mugidos de vacas, toros y terneros. "Los personajes carniceros desatarán a los esclavos de las rejas del Obelisco hasta el lugar del marcado, que se realizará con hierro elaborado especialmente: crotal más número 269, y se los volverán a atar marcados", relató el activista.

"Finalmente se evitará el último marcado, con un solo activista tomando de la mano al carnicero, mirándolo a los ojos y haciéndole entender que lo que tiene entre sus manos es una vida que siente al igual que él, hasta que comprenderá y lo soltará", adelantó.

"La idea no es herir sensibilidades, sino despertarlas, queremos que hoy los mataderos tengan paredes de cristal y que la gente pueda entender el sufrimiento de estos seres que no han hecho nada más que nacer en un cuerpo distinto al nuestro", detalló. Y agregó: "Promover el respeto y la justicia por todas las entidades del planeta, evidentemente esto tiene que ir de la mano con una dieta 100% vegana", dijo Cousseau.

Con un relato de empatía y unidad, las participantes formarán parte de un documental que será proyectado a nivel internacional, uniendo las participaciones de todos los países.

Ayer fue el "Día Internacional Sin Carne" y hoy es el "Día Internacional de la lucha en contra de la Discriminación Racial", y es una buena ocasión para abrir lo ojos. "Es hora de darse cuenta de que estos actos horribles, llenos de sufrimiento no son prerrogativa de los hombres. Estos actos se refieren a todas las criaturas vivientes, que sienten dolor igual que nosotros y sin embargo las tratamos como indiferentes para la humanidad", finalizó.