DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz.com: ¿Las donaciones llegan a los afectados por la inundación? La versión de la Cruz Roja

Hay rumores de que los productos no son entregados a los damnificados y crece la preocupación de los donantes. ¿Vale la pena donar?

Por Sabrina Valle
Sabrina@diarioveloz.com
@SabrinaAValle

La tormenta que provocó terribles inundaciones en la ciudad de La Plata y gran parte de la Capital Federal a inicios de la semana pasada, desató un fervor solidario en el pueblo argentino, quien rápidamente comenzó a donar los bienes más necesarios para ayudar a los damnificados.

Desde distintos puntos del país llegaron a la capital provincial camiones y micros plagados de los productos de primera necesidad: alimentos no perecederos, colchones, ropa y articulos de limpieza a toneladas, pero en las últimas horas se instaló el rumor de que esos artículos no están siendo entregados a los afectados por el temporal, lo que provocó preocupación en los donantes y una merma en la entrega de dádivas.

DiarioVeloz.com se comunicó con un representante de la Cruz Roja, quien explicó cómo es el proceso de distribución de las donaciones "Recibimos cantidades inumerables de cosas y hasta el domingo estuvimos acopiando y distribuyendo en el Club San Martín de La Plata", expresó Juan Malgor, Coordinador de Salud del organismo. .

"La entrega era realizada por demanda espontánea, pero decidimos ayer cerrar el centro porque las personas que no se podían acercar al centro no estaban recibiendo nada", manifestó.

El coordinador, que trabajó hasta ayer en la zona del desastre, agregó: "Ahora hay equipos de evaluaciones que están trabajando en confeccionar una lista de los puntos donde faltaban cosas".
 
"Nosotros estamos trabajando con organizaciones de sociecidad civil e instancias gubernamentales, el ejercito ahora está repartiendo las cosas en camiones por los barrios que no tenían acceso a los centros",
contó Malgor y reveló que "En primera instancia se entregaron artículos de primera necesidad como ropa, colchones y alimentos, y después los de higiene personal y para el hogar, porque la vuelta a casa implica tener que limpiar y desinfectar todo para evitar infecciones o propagación de enfermedades".

Por último, el representante de la entidad sanitaria informó que ya no se "Reciben más donaciones, solo efectivo. Ese dinero se utilizará para financiar el plan de acción de Cruz Roja Argentina en el corto y mediano plazo, ya que no solo estamos trabajando ahora con los damnificados, sino que lo seguiremos haciendo en los próximos meses".