DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz.com - Anotá e informalo: ¿Qué hacer cuando los semáforos de la ciudad no funcionan?

Por Luciano Frangi. Buenos Aires está colapsada de automóviles, y en muchas ocasiones los semáforos sin funcionar conllevan a futuros accidentes. Enterate dónde debés denunciar un semáforo que no funcione.

Por Luciano Frangi

@lucianofrangi

lfrangi@diarioveloz.com

Coincidentemente con un año electoral como el que estamos viviendo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está pasando por etapas de obras, como la de los pasos a nivel bajo las vías de los ferrocarriles, el metrobús de la avenida 9 de julio y el cambio de asfalto y señalización en las avenidas más importantes. Pero un problema importante que todavía tenemos en el centro neurálgico de Buenos Aires, es el problema de los semáforos.

Este no es un tema menor, ya que el mal funcionamiento de un semáforo trae como consecuencia un accidente, que puede llevar a la muerte a un ciudadano inocente.

Las empresas que tienen a cargo los semáforos de la Capital Federal son SUTEC, Swarco-Pro-Rowing, Telvent Teyma, Mantectric I.C.I.S.A., Autotrol S.A. y Cesco SACIFIA. La concesión que se le fue otorgada a cada una de ellas, contempla ciertos puntos de obligaciones que éstas deben cumplir:

- Las instalaciones semafóricas que fallaren deberán ser reparadas en un lapso de 3 a 6 horas.

- Las lámparas quemadas deberán ser reemplazadas en un lapso de 12 a 24 horas. Esta tarea se realizará en forma permanente, mediante inspección diaria de todas las instalaciones de cada cruce.

- La empresa debe atender y vigilar el sistema de forma permanente las 24 horas del día y los 365 días del año.

Los vecinos de las intersecciones de calles o avenidas que están padeciendo el mal funcionamiento de los semáforos ruegan que no haya choques fatales. Algunos ejemplos son: avenida Scalabrini Ortiz y Loyola; avenida Niceto Vega y Malabia; Almirante Brown y avenida Paseo Colón; Jean Jaures y Lavalle; Zabala y avenida Alvarez Thomas; avenida Constituyentes y Bazurco; Asunción y Joaquín V. Gonzalez; avenida Saenz y Pomar; y avenida Constituyentes y Mendoza, entre otros.

Quizás mucha gente no sabe dónde recurrir para realizar el reclamo correspondiente ante la rotura de un semáforo. El teléfono gratuito para denunciar dichas anomalías es: 0800-222-3683 o personalmente hay que dirigirse a Bartolomé Mitre 760 en la planta baja en el horario de 10 a 17.