DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz - "Es un traje a medida para los amigos que manejan bien el ilícito"

Por Pablo Riggio. DiarioVeloz.com se comunicó con el diputado y economista Claudio Lozano, que dio su parecer sobre el proyecto económico.

Por Pablo Riggio

priggio@diarioveloz.com

@PabloRiggio

Luego del anuncio del equipo económico del Poder Ejecutivo sobre la creación de dos bonos que podrán ser utilizados para el blanqueo de dólares, se empezaron a conocer las primeras voces a favor y en contra del proyecto que será enviado al Congreso Nacional para su aprobación. Entre ellas se encuentra el diputado nacional de "Unidad Popular", Claudio Lozano, quien argumentó que este plan "libera a quienes de alguna forma adquieren y manejan dinero ilícito".

En ese sentido, el economista expresó que el blanqueo "lleva implícito una situación de inequidad", ya que "estás permitiendo entrar a quienes manejan divisas y dejas afuera a quienes manejan pesos".

"Más allá de esto me parece muy poco oportuno que aparece atravesado por denuncias que ni siquiera ha explicado y contestado respecto de lavado de dinero y fuga de divisas. Es un traje a medida para los amigos que en todo caso manejan bien el ilícito", comentó.

A su vez, Lozano trató de explicar los aspectos técnicos del proyecto: "En términos económicos, te diría que no me queda claro que sin que exista un planteo más general de la situación, esto pueda tener algún efecto relevante. En primer lugar, porque lo único que podría esperar es que a partir del certificado inmobiliario pueda existir dinamización de la construcción, pero francamente en el contexto actual donde no suele haber gran confianza, no sé cuanta gente va a vender inmuebles".

"El único aspecto favorable: aumento inmediato de reservas", cerró el diputado.