DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz - El festejo holandés por una argentina: "La coronación es una excusa"

Por Sofía Tarruella. Una argentina residente de Ámsterdam contó los detalles de un festejo único: "No se si tienen mucha fiesta el resto del año pero estos dos días todo el mundo tiene alma festiva".

Por Sofía Tarruella

starruella@diarioveloz.com

@Sofisuu

Miles de holandeses despidieron el reinado de Beatriz de Holanda y recibieron con una ovación a su primogénito Guillermo Alejandro y a su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, monarcas de Orange-Nassau, en medio de un clima festivo.

Una argentina residente de los Países Bajos contó a DiarioVeloz.com los detalles de la fiesta en la calle, en medio de las ceremonias de abdicación e investidura.

"Está lindísimo, todo lleno de gente en todos lados, música por todas partes, toda la gente vestida de naranja", contó Florencia Juin desde Singel, uno de los canales principales de Ámsterdam que, junto otros lugares típicos de la ciudad se sumó al festejo con música en la calle, venta de cerveza, tragos y comida.

En ese clima de fiesta y alegría, la argentina vestida con chaleco de seguridad naranja fosforescente y boa al tono destacó la "tranquilidad" del festejo: "Eso es lo más lindo, súper tranquilo, anoche la gente también salió a las calles, todos tomando pero yo no vi nada feo que pasara, la gente no se agarra a las piñas, no ves gente espantosamente borracha, hay policías para vigilar pero no pasa nada, hay un montón de niños en la calle, gente grande, gente vendiendo cosas, es una fiesta pero muy tranquila".

Para la joven profesional ser argentina en un país donde la ahora flamante reina es la argentina Máxima Zorreguieta, es algo positivo: "En general la gente te relaciona un montón con Máxima y la quieren muchísimo acá, tiene una imagen súper linda, les encanta que sea espontánea y te relacionan mucho con eso. Creo que te abre más las puertas a la gente de acá".

En el marco de una multitud exaltada con la tradicional ceremonia de un régimen arcaico, Florencia aclara que si bien existen algunos personas "que no están a favor de la monarquía y entonces no festejan", en general, la gente lo toma como "un día de la fiesta".

"No se si realmente apoyan la monarquía pero acá, en general, tiene buena imagen, son bastante de perfil bajo y es más que nada un día para festejar que está todo bien, la coronación es un poco una excusa", explicó.