DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz - Damian Stefanini en los carnavales entrerrianos con su novia paraguaya: ¿dónde está viviendo?

Está radicado en un pueblo paraguayo cobijado por una familia millonaria de antecedentes non sanctos. Los carnavales son su debilidad.

Por Jorge Boimvaser

A mediados del año pasado, cuando la SIDE se convertía en AFI y su jefe Oscar Parrilli estaba en estado de pánico por las amenazas del ex director Jaime Stiuso, Damián Stefanini hizo un llamado a una amiga de su ¿ex? mujer Antonella. No sabía que ese teléfono estaba intervenido y de ahí se rastreó su paradero.

El llamado llegó desde Aloha, un ex pueblo pescador instalado a orillas del lado paraguayo de Yacyretá. No sabemos los términos del diálogo de Damián con la amiga-contacto de Antonella. Pero fue la prueba que Stefanini está vivo.

Por lo que sabemos la Fiscalía Federal 2 de San Isidro no recibió este informe de la AFI.  El problema del caso es que Stefanini no tiene orden de captura, solo búsqueda de paradero, por lo tanto no se le puede pedir a INTERPOL que lo ubique y detenga.

Al hombre lo protege una familia de fortunas de apellido Herrero, y mantenía un romance con una joven de origen asiático perteneciente a una familia millonaria.

El jefe de investigaciones de la policía de Entre Ríos, supo que Stefanini solía ir a esa provincia, a un sitio llamado La Paz, a pescar, igual que alguna otra escapada a Paso de la Patria, Corrientes.

Con qué nombre se encuentra ahora, también es un misterio. El hombre cruza justo por el paso de Yaciretá, donde no hay puesto de Migraciones.

Su debilidad es conocida, primero el dinero y cuánto más consiga aún con malas artes mejor. Después es apasionado por la pesca y finalmente por los Carnavales. Dicen que está irreconocible, adelgazó casi 20 kilos, barba tupida y calvo. No va a perderse estos carnavales, más ahora que en Brasil los han suspendido por ese maldito dengue.

Quizás no se arriesgue a ir a Corrientes, pero a Entre Ríos casi casi ponele una ficha que por ahí va a pasar.

Repetimos: No hay pedido de captura sino búsqueda de paradero. Así que si alguna policía provincial lo ve pasar no se sabe si se animará a interceptarlo.

Pero sería bueno echarle mano así se despeja de una vez la incógnita sobre su desaparición hace ya un año y medio.

¿Sigue escapando de la gente a la que se le quedó con mucho dinero?

Un último dato por ahora. Stefanini aún tiene casi 5 millones de dólares escondidos en la Argentina.

El lugar en Paraguay donde se radicó es hoy un pujante sitio donde se distribuyen a Brasil y otras regiones desde cigarrillos truchos (Brasil es el primer mercado de Sudamérica donde se venden), igual que otras drogas que también se guardan en Aloha y salen de ahí en todas direcciones.

¿Vendrá por ese dinero en algún momento? Obvio que sí. ¿Cuándo? Sólo él lo sabe.

Continuaremos pronto..