DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Excarcelaron al joven que violó la cuarentena y subió al Buquebús

El joven había sido sometido a declaración indagatoria por videollamada desde el sanatorio Agote.

La Justicia excarceló al joven de 22 años que rompió la cuarentena, escapó de Uruguay y subió a un Buquebús donde viajaban 400 pasajeros que debieron ser aislados tras los hechos. 

El Juez Federal ordenó que permanezca internado en un centro asistencial hasta recibir el alta médica luego de confirmarse que tiene coronavirus. 

La decisión fue adoptada por el juez federal Luis Rodríguez, quien le concedió a Luca Singerman (22) la excarcelación bajo caución juratoria, le impuso la prohibición de salir del país y la obligación de concurrir mensualmente al tribunal.

El pasado martes, el joven había sido sometido a declaración indagatoria por videollamada desde el sanatorio Agote, donde se encuentra internado desde el 19 de este mes.

En esa audiencia, ratificó un escrito que presentó su abogado en el que rechazó la acusación de haber cometido un delito contra la salud pública y se negó a responder preguntas.

Tras la diligencia, la defensa del joven solicitó su excarcelación a lo que la fiscal federal Alejandra Mangano no se opuso.

Singerman llegó al país el jueves pasado desde Uruguay (previo paso por Europa) con síntomas de haber contraído coronavirus e inmediatamente se supo que se había practicado un testeo rápido en el país vecino que le dio positivo.

Dejá tu comentario