DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ex convictó mató a jubilada e incendió su casa

Una jubilada fue asesinada en su casa del partido bonaerense de Campana por un ex convicto que le robó dinero y distintos objetos de valor, entre ellos un cuadro con las imágenes de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, pero poco después fue detenido, informó hoy la policía.

Fuentes policiales dijeron que el martes pasado, alrededor de las 21, los bomberos sofocaron un siniestro en una vivienda de la calle San Lorenzo al 1000, en el barrio Villanueva, y al ingresar hallaron el cadáver semicalcinado de su propietaria Nilda Yedro Vallejos, de 79 años.

Sin embargo, los peritos establecieron después que la mujer había sido asesinada al ser asaltada en su casa, que fue incendiada para cubrir el hecho. Personal de la Dirección Departamental de Zárate-Campana, con datos aportados por vecinos de la víctima, realizó numerosas diligencias que terminaron con el allanamiento de una casa ubicada en la avenida General San Martín y República Argentina, en el partido bonaerense de Lanús, y detuvo a un hombre, de 42 años, conocido de Vallejos.

Los policías encontraron allí los objetos robados de la casa de la jubilada: dos teléfonos, un cuadro con las imágenes de Eva Duarte y de Juan Domingo Perón y electrodomésticos, destacaron los informantes. El año pasado, el sospechoso había recuperado la libertad tras purgar una condena en la Unidad Penal de Campana.