DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ex Ciccone: el fiscal dijo que la expropiación permitirá conocer a sus dueños

Di Lello afirmó al respecto que actualmente existen "dos vías" para conocer a los dueños de la Compañía de Valores Sudamericana (CVS), aunque aclaró que "eso puede o no suceder".

El fiscal Jorge Di Lello, quien está a cargo de la investigación por las irregularidades en la transferencia de la ex Ciccone Calcográfica, consideró hoy que la expropiación de la empresa por parte del Estado debe permitir conocer "quién es la persona" que está detrás de su financiamiento.

Di Lello afirmó al respecto que actualmente existen "dos vías" para conocer a los dueños de la Compañía de Valores Sudamericana (CVS), aunque aclaró que "eso puede o no suceder".

Así, en declaraciones radiales, el fiscal dejó abierta la posibilidad de que que nunca se sepa la verdadera identidad de sus propietarios.

El funcionario judicial detalló que tras la expropiación dispuesta por el Congreso Nacional, la primera posibilidad para conocer a las personas físicas detrás de la imprenta es que ellas "se presenten en persona" para cobrar lo dispuesto por la ley, aunque reconoció que los verdaderos dueños podrían nunca presentarse a cobrar para no revelar sus identidades.

"Si alguien decide donar los aportes que hizo con tal de mantenerse en el anonimato, no cobrará la expropiación", detalló. Asimismo, Di Lello aclaró que ningún apoderado o sociedad anónima podrá cobrar en lugar de los dueños porque "está todo trabado" por la Justicia para evitarlo.

"Salvo que alguien incumpla su deber de funcionario", advirtió, sembrando un manto de sospecha sobre la investigación. En tanto, señaló que la otra posibilidad que existe para conocer a los propietarios de la ex Ciccone son los resultados de la propia investigación que llevan adelante.

"Hay caminos, sobre los cuales no me voy a explayar, que pueden conducir por otros elementos a quienes son los dueños. Se está trabajando, y no voy a decir de qué manera, para recabar los datos o la información que permitan llegar en paralelo a los dueños", concluyó.