DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Evita tenía como guardaespaldas al militar preferido de Hitler

Según la BBC el mayor nazi, Otto Skorzeny, trabajó en la Argentina como personal de seguridad de la esposa de Juan Domingo Perón.

Uno de los agentes de la SS más valorados por el nazismo, Otto Skorzeny, habría trabajado como custodio de Eva Duarte de Perón y de su esposo, el ex presidente Juan Domingo Perón. El relato salió publicado en la BBC y se basa en la investigación del periodista irlandés Kim Bielenberg.

Skorzeny tenía 1,93 metro de estatura, pesaba 114 kilos y su mejilla izquierda tenía una enorme cicatriz por lo que lo apodaban "Caracortada". En julio de 1943, Hitler se enteró del secuestro de su par italiano, Benito Mussolini, y puso a Skorzeny al frente de la misión: encontrarlo y rescatarlo.

Otto logró ubicar al "Duce" en los montes Apeninos. Tras el éxito se convirtió en uno de los soldados de elite más valorado por Hitler.

Cuando los nazis son derrotados, Skorzeny enfrenta un juicio por crímenes de guerra pero no es imputado por delitos graves y consigue viajar a España y desde allí a Buenos Aires donde trabajó para el matrimonio de Perón y Evita.

Luego, en 1957, Otto viajó nuevamente a Europa y se instaló como granjero en Irlanda.