DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Evalúan un segundo caso de efectos secundarios en la vacuna de Oxford

Uno de los voluntarios había sufrido de mielitis transversa a raíz de un fallo de la vacuna.

Luego de la suspensión de los ensayos con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford tras un caso de  mielitis transversa que sufrió uno de los voluntarios, un nuevo caso sospechoso se registró en las últimas semanas. 

El segundo caso aún no ha sido diagnosticado, pero un experto consultado por The New York Times dijo que representaría un "patrón peligroso" y que un tercer caso podría hacer que el ensayo se pause indefinidamente.

Sin embargo, AstraZeneca publicó datos el 11 de septiembre que, según la compañía, mostraban que era "poco probable que los dos casos estuvieran asociados con la vacuna o que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban o no relacionadas con la vacuna".

Los ensayos de la vacuna de AstraZeneca y Oxford se han reiniciado en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y la India, pero siguen en suspenso en Estados Unidos, donde los expertos han expresado su preocupación por la falta de transparencia percibida en los test llevados a cabo por diversas empresas, entre ellas AstraZeneca, Pfizer y Moderna. Las preocupaciones públicas y profesionales llevaron a las tres empresas a publicar detalles de sus ensayos en las últimas semanas.

Dejá tu comentario