DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Evacúan un geriátrico de Flores por 58 personas infectadas con Covid-19

Se trata de 49 adultos mayores y 9 trabajadores del establecimiento. 

Geriátrico
Geriátrico
El Covid-19 sigue haciendo estragos. Ahora volvió a atacar a la población más vulnerable. Se trata de un contagio masivo de coronavirus en un geriátrico porteño.

Al menos 58 personas dieron positivas de coronavirus dentro de un geriátrico ubicado en el barrio porteño de Flores, según informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Son 49 adultos mayores y nueve trabajadores del establecimiento. 

Al confirmarse el brote, se tomó la decisión de desalojar el establecimiento para que cada persona contagiada sea trasladada, de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención.

La primera señal de alarma se originó el lunes pasado, cuando las autoridades del geriátrico informaron a la cartera de Salud que tenían un caso confirmado de coronavirus y otro sospechoso. Con esa comunicación, ambos trabajadores del lugar que derivados y aislados.

Un día después llegó la noticia de que también una residente contaba con síntomas compatibles con el coronavirus. En cumplimiento de los protocolos sanitarios, la mujer fue derivada por PAMI al Hospital General de Agudos Teodoro Álvarez, donde permanece internada.

Con ese caso relevado, representantes del Ministerio de Salud visitaron el establecimiento y se observó que en el geriátrico no se estaban utilizando los equipos de protección personal indicados. Por eso, se planificó el hisopado a todas las personas, tanto residentes como empleados. Esa tarea de prevención se llevó adelante el pasado 10 de junio.

El martes 9 había llegado la tercera confirmación de coronavirus, que se había testeado previamente y la persona permanecía aislada. Al llegar el jueves, se corroboraron cinco positivos más (cuatro adultos mayores y un trabajador) y todos fueron derivados según el protocolo. Durante el sábado se tomó conocimiento del resto de los resultados por lo que intervino el Ministerio de Salud a través del SAME.

Según el último Boletín Epidemiológico, los barrios de Flores y Retiro encabezan la lista de casos confirmados de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, con el 42% de los diagnósticos relevados.

Flores ocupa el segundo lugar del listado de afectados por la COVID-19, con el 20% de los diagnósticos y 1.538 contagios cada 100.00 habitantes, de acuerdo al período desde el 2 de marzo hasta el jueves 11 de junio.

La suba de los contagios se explican no solo por el aumento de la circulación, sino por la extensión del Programa DetectAr a los barrios de Balvanera y Flores, y que este sábado se inició en La Boca. Luego está previsto que continúe en Constitución y Barracas.

Dejá tu comentario