DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Esto es lo que se sabe hasta ahora de la muerte del DJ sueco Avicii

Fue uno de los artistas de música electrónica más populares del mundo. Murió de manera prematura este viernes.

El dj Avicii, uno de los músicos de electrónica más populares en el mundo, fue hallado muerto este viernes a los 28 años de edad. La noticia fue confirmada por su representante, según informó el portal de noticias TMZ.

El artista falleció en Mascate, la capital portuaria de Omán, al suroeste de Asia. Los detalles sobre lo que produjo su deceso se desconocen hasta el momento.

Este fue el mensaje con el que el representante de Tim Bergling, nombre real del artista, confirmó la fatal noticia:

"Es con profunda pena que confirmamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue hallado muerto el viernes por la tarde, hora local, en Mascate, Omán".

Considerado como uno de los líderes de la movida electrónica, Avicii sorprendió en 2016 cuando anunció su retiro de la música. Tenía apenas 26 años.

En su cuenta de Facebook, el artista dijo en aquel momento que tomó la decisión mientras conducía a través de Estados Unidos con amigos y el equipo técnico de su gira. Aseguró querer "mirar y reflexionar sobre las cosas desde un nuevo punto de vista".

"Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer ese cambio con el que había estado luchando por un tiempo (...) Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida", afirmó en aquella ocasión.

Tras ello, Avicii fue visto en diferentes partes del mundo como un mochilero. Incluso visitó América Latina. En junio del 2017 llegó a Iquitos, ciudad de la selva peruana. Con un grupo de amigos conoció comunidades nativas. Luego viajó al Cusco, donde recorrió la famosa ciudadela de Machu Picchu.

Pese a su corta edad, Avicii padeció diversos problemas de salud, producto del excesivo consumo de alcohol en el inicio de su carrera.

Estos problemas se hicieron graves en 2012, cuando fue hospitalizado en Nueva York durante 11 días por una pancreatitis aguda. La situación empeoró en marzo del 2013 cuando canceló varias presentaciones de su gira y fue hospitalizado en Australia.

Aunque Avicii dejó la bebida, en marzo del 2014 tuvo una recaída y, debido a fuertes dolores en el estómago, canceló su presentación en el Ultra Music Festival de Miami. Entonces se enteró de que no solo sus problemas de páncreas habían regresado, sino que su apéndice había estallado. Se le extrajo la vesícula biliar y el apéndice.

En una entrevista de ese año para la revista "Billboard", el sueco ya reflexionaba sobre su necesidad de tomarse un descanso.

"Desde mi operación, he estado yendo y viniendo. Estaba perdiendo peso y necesitaba tomarme un tiempo", afirmó. "(Cuando me operaron) me tomé un mes, pero realmente no fue así. Estaba en el estudio de grabación por 12 horas al día y luego volví directo a los tours. Es difícil decir no en esta industria. Quieres hacerlo todo y estar en todos lados", explicó.

Avicii era uno de los más grandes exponentes contemporáneos de la música electrónica dance (EDM), capaz de presentar giras en arenas de todo el mundo. Ganó dos Premios MTV, un Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy. Su mayor éxito era "Le7els".

Otros de sus éxitos son "Wake Me Up!", ''The Days" y "You Make Me". Fue retratado en el documental de Levan Tsikurishvil "Avicii: True Stories" de 2017.

Su muerte surge días después de que fuera nominado a un Premio Billboard al mejor álbum dance/electrónico por su EP "Avicii (01)". Competía en la categoría junto a The Chainsmokers, Kygo, Odesza y Calvin Harris.