DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Esteban Lamothe, contra Polka: "Si es una familia, tiene que desarmarse como una familia que se quiere”

"Creo que es momento de sentarnos en una mesa y charlar como va a seguir todo esto porque es inédito”, reflexionó sobre el crítico presente de los actores.

En una entrevista televisiva, Esteban Lamothe habló del presente del mundo de la ficción ante la imposibilidad de trabajar durante la  cuarentena, el éxito de la repetición de "Educando A Nina" y la crítica situación que pasa Polka por el probable despido de gran parte de sus empleados fijos.

Sobre la ficción de Telefe de la que fue parte, el actor dijo: "Cobramos como si te dijera el 10%... o sea, estoy haciendo una cuenta ridícula, es muy poquito lo que cobramos por repetición. Cobrás por quincena como cobrábamos, pero está muy lejos... Debe ser el 10% o 15% de lo que cobrábamos por contrato que uno tenía, pero te sirve, dado que no estás haciendo la novela".

"Creo que es momento de sentarnos en una mesa y charlar como va a seguir todo esto porque es inédito y estaría bien que los dividendos que da un programa sea equitativo pero bueno... en el medio de eso está el capitalismo salvaje, muy poca gente con mucha plata y mucha gente con muy poca, entonces es muy difícil en estos tiempos. Estamos todos reacomodándonos y en medio de eso está lo de Polka", analizó Lamothe en diálogo con el programa "Quedate" (El Nueve), con la conducción de Luis Bremer y Tati Shapiro.

En relación a la situación de la productora de Adrián Suar, quien aseguró que la histórica empresa podría quebrar, Lamothe aseguró: "Que nos incluyan a todos los que somos parte de la ficción argentina, o sea los directores, los productores, los que tienen más trabajo, los que tienen menos".

Sobre los inicios de la productora y el vaciamiento que se vive en estos días, dijo: "En su momento cuando Polka planteó ese lenguaje y esos encuadres, esos directores y esos actores: fundó algo. En mi vida Polka es una parte importantísima, hice 5 programas ahí y si realmente es como dicen, que es una familia como yo creo que es, bueno entonces debería desarmarse esa empresa como una familia que se quiere...". 

Y agregó: ”No sé cuál es la situación de los compañeros, pero sé que no es buena. Los técnicos sé que están en un momento delicado como las chicas y los chicos que hicieron 'Separadas'... Confío en la buena voluntad de todas las partes de esa familia... Sobre todo de los técnicos, son familias enteras que trabajan ahí hace muchos años y que sin duda están pasando un momento muy difícil. Espero que los dueños de Polka puedan acompañarlos como siempre ellos también los acompañaron."

Luego unió la situación de la productora fundada por Adrián Suar y la lógica perversa de la economía mundial: "Lo que está pasando con la pandemia ya sea con el conflicto de Polka o con un montón de cosas que nos están dejando al desnudo y darnos cuenta que el mundo tiene que cambiar, que tenemos que aprender, que las cosas como las estamos haciendo no se pueden hacer más y que el mundo va a cambiar inexorablemente... Y uno piensa ¿cómo vivimos? No me quiero hacer el profundo pero que el capitalismo y que el 90% de la riqueza del mundo esté en manos del 1% de la población demuestra que el mundo no está bien”

“Esta pandemia es una consecuencia de cómo vivimos, de lo que comemos, de cómo nos maltratamos, de cómo no nos cuidamos, de cómo maltratamos a la naturaleza, de como un chabón tiene 200 millones de dólares y hace todos los programas de televisión y el resto queda culo para arriba en la primera de cambio.... Entonces esta pandemia es la resultante de un capitalismo salvaje, es eso”, concluyó.

Dejá tu comentario