DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Esteban Bullrich presentó un plan de inversión de obras

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, lo exhibió en la Legislatura de la Ciudad, citado por los diputados, en medio del conflicto en el sector a raíz de la toma de escuelas por parte de los estudiantes en reclamo de mejoras edilicias.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, presentó hoy en la Legislatura un plan de inversión en infraestructura para los colegios de la ciudad y destacó que "en los últimos dos años y medio se invirtió en las escuelas, un 50% más que en los cuatro años de la gestión anterior".

Bullrich adelantó ante la Comisión de Educación de la Legislatura de la ciudad, que el nuevo plan de infraestructura escolar "se divide en cuatro áreas y permitirá la creación de 1324 vacantes".

El funcionario precisó que el programa contempla "la compra de terrenos y edificios que sean alquilados y considera construcciones, ampliaciones, colocación de ascensores y calefacción a gas para todos los colegios".

Destacó que "lo devengado hasta el 30 de agosto indica una inversión escolar en la ciudad de 314 millones de pesos".

En tanto, destacó que "cuando arribamos a la gestión había 300 escuelas sin calefacción y hoy todas la tienen, 35 de ellas con caloventores, que van a tenerla a gas para el 2011".

Bullrich indicó que "también se prevé un plan eléctrico, debido a que muchas escuelas tienen instalaciones con cable de tela que se dejaron de usar hace 30 años".

Añadió que "la idea es llegar a marzo de 2011 con un plan de mantenimiento específico para evitar el decaimiento de la estructura edilicia con el plan de inversiones presentado".