DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Esteban Bullrich: "No entendemos por qué hay un paro"

El Ministro de Educación porteño se refirió al paro de actividades por 48 horas que comenzarán a realizarán hoy los docentes de la Ciudad en reclamo de mejoras edilicias y dijo que "no entiende" la medida. "Se quieren sumar a la marcha de mañana por la noche de los lápices, por lo cual entendemos que es un paro más político que institucional", indicó.

"No entendemos por qué ahora hay un paro", subrayó el ministro en declaraciones a radio Continental. "Cuando uno firma un acta acuerdo con un sindicato lo tiene que cumplir, el acta es claramente anual por lo tanto no entendemos la necesidad de un paro. Yo me estoy reuniendo con la mesa de representantes de los docentes, máximo cada 15 días", agregó.

El funcionario remarcó estar en desacuerdo con la medida docente que comienza hoy y se extiende por 48 horas en reclamo por la resolución de los problemas edilicios y la creación de nuevas escuelas y para exigir el pago en tiempo y forma de los salarios.

"Hemos llamado a la conciliación obligatoria, yo he hablado con ellos y hemos firmado un acta acuerdo anual salarial en febrero con lo cual no entendemos por que ahora hay paro", repitió.

Al referirse a la extensión en el calendario escolar, luego de la toma de los establecimientos y del paro el ministro dijo: "En el caso del paro docente veremos el acatamiento, no son todos los gremios, pero con cada establecimiento que tuvo tomas hemos planteado un esquema para recuperar los días perdidos".