DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Esteban Bullrich firmará el acuerdo nacional con los docentes luego de las paritarias provinciales

Luego de llegar a un acuerdo, el jefe de la cartera educacional anunció que el aumento se oficializará tras los arreglos en las provincias.

Las paritarias siempre son una de las novelas del verano y las de 2016 no son la excepción. Luego de pactar una suba del 40 por ciento a nivel nacional, el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, afirmó que se estampará la firma luego de los avances en las paritarias provinciales.

"Vamos a dejar que avancen las paritarias provinciales y a medida que se vayan resolviendo vamos a firmar el acta nacional. Fue una negociación muy buena para elevar el piso salarial", señaló Bullrich en diálogo con TN.

El problema radica que en la provincia de Buenos Aires todavía no se llegó a un acuerdo con los principales gremios y no parece haber grandes avances, por lo que su demora posterga la oficialización del aumento nacional e impacienta a los sindicatos nacionales.

La propuesta contempla un salario mínimo docente que va a 7800 pesos a partir del primero de febrero y a 8500 pesos a partir del primero de julio para todos los docentes del país que perciban el haber mínimo de 6060 pesos.