DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Este verano vuelven las sandalias Skippy: cómo usarlas y en qué ocasiones

Se trata de un calzado que se usaba cuando éramos niños, pero como son vintage, no pasan de moda. Ahora regresan y son más versátiles de lo que seguramente recordás. En el verano europeo causaron furor.

Las sandalias Skippy, se conocen como "cangrejeras" en España.
Las sandalias Skippy, se conocen como "cangrejeras" en España.

Las sandalias cangrejeras, son perfectas para bañarte en playas con piedras, llevarla con calcetines o conjuntarla con lo que quieras porque para eso son transparentes y unisex, explican desde la web española AlmaViajera.

Las cangrejeras transparentes seguro que te suenan porque son unas sandalias de toda la vida, y cuando decimos de toda la vida queremos decir que tienen 74 años y nacieron en Francia. Fueron un boom en la Costa Azul, dicen que hasta la mismísima Brigitte Bardot se las ponía y esta chica todo lo que tocaba lo convertía en oro. Se les empezó a llamar “jelly sandals o jelly shoes” lo que viene a ser en cristiano sandalias medusas por lo que se parece a ese incordioso animal marino. Pero es que luego se pusieron de moda por todo el mundo aunque eso sí, le fueron cambiando el nombre.

En Australia se llamaban Talisma T-bar, en Argentina skippy y en España: cangrejeras.

Entendemos lo que te pasa en verano. Quieres cero problemas. Por eso las cangrejeras transparentes son unas facilitadoras de problemas porque al ser transparentes van con todo y no tienes que pensar con qué ponértelas. Además después de la playa quieres ir a comerte un helado, o de repente te vas a un bar, te lías y es de noche. Un misterio. Pero no pasa nada porque si hace fresquito te pones una sudadera con tu vestido playero y las sandalias cangrejeras y vas hasta moderna. Peinarse ya son palabras mayores.
Sandalias cangrejeras

Además todo el mundo que haya ido a una playa de rocas sabe lo que es que se te escurra el pie con una chancla sin abrochar. O si has estado bañándote en un pantano sabes lo desagradable que es bañarte pisando el barro con “cosas” y entonces sabes lo que es desear con todas tus fuerzas tener puestas tus cangrejas transparentes.
Sandalias cangrejeras

Nosotros somos de los ochenta, así que ya de por sí somos vintage. Nos hemos criado con La bola de cristal, El Equipo A, Salvados por la Campana o Los Simpson. Y no hay nada más vintage que Verano Azul. ¿A qué sabes perfectamente tararear la canción? Menudo subidón nos llevamos cuando vimos que Piraña y Tito llevaban nuestras cangrejeras transparentes. Lo sabíamos. Estamos conectados. Por cierto, le hicimos una entrevista a Tito en nuestro canal de Youtube “De Euskadiz al mundo” hace unos años cuando estuvimos grabando en Nerja (Málaga) pero eso es otra historia.
Sandalias cangrejeras

A nosotros no nos gusta estar todo el día con arena en los pies (casi todo el día sí) y no sabes qué alegría cuando vimos que la influencer Madame de Rosa las llevaba en Marbella cual diva, que en Instagram y en Pinterest las llevaban con calcetines en otoño o primavera (eso sí tienen que ser unos calcetines bonitos no vale cualquier cosa), y que gente como Prada, Gucci y diseñadoras como Alexa Chung habían empezado a decorarlas y a venderlas. Todos tenemos en común la nostalgia que nos produce esta sandalia. Pero te seremos sinceros: A nosotros las que nos gustan son las clásicas, las sencillas y sin florituras.

Sandalias cangrejeras
El plástico es un mal en el mundo, pero te prometemos que a nosotros las cangrejeras nos han durado más de 10 años. Estamos todo lo comprometidos que podemos con el medio ambiente y usamos el menor plástico posible. Pero estas sandalias cangrejeras te pueden durar lo más grande, no son de usar y tirar el próximo verano. Te vas a la playa con un viento brutal, tienes arena hasta en las orejas, pero luego las enjuagas en la ducha, las dejas escurrir y al día siguiente parece que te las acabas de comprar.

Sandalias cangrejeras

Imagina que un día ves un vuelo barato a Malta, te lo compras y te plantas en esa isla del mar Mediterráneo. Te crees que vas a estar en playas increíbles de arena finita y agua turquesa. Pues bien, vuelve a mirar las fotos que viste en Google de las aguas turquesas y fíjate en la arena. Brillará por su ausencia. Esto nos ha pasado a nosotros (estuvimos viviendo 5 meses en esta bonita isla). Y te podemos confirmar que tu mejor amiga serán la cangrejera viajera. A cambio la isla te enseñará peces maravillosos, te dará un sol increíble y también verás alguna que otra medusa. Hay que llevarlas a todos los viajes porque siempre te las podrás poner. Llámalo ducha pública, llámalo “por si acaso”.

Sandalias cangrejeras

Así que si te sientes identificado con lo que te contamos y quieres formar parte de nuestra tribu viajera llévate unas a casa que por supuesto tienen las tres B: Buenas-bonitas-baratas, explican desde dicho sitio. 

Sandalias cangrejeras

Dejá tu comentario