DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1405.00
COMPRA
$1425.00
VENTA

Este jueves no habrá clases en la provincia de Buenos Aires: marcharán pidiendo abrir las paritarias

Empleados estatales ATE, judiciales, médicos de hospitales públicos y maestros realizarán el jueves un paro general y marcharán a Plaza de Mayo.

Empleados estatales ATE, judiciales, médicos de hospitales públicos (CICOP) y maestros de la Unión de Docentes bonaerenses (UDOCBA) realizarán este jueves un paro general y se movilizarán hacia la Plaza de Mayo y distintas partes del país en reclamo de la reapertura de paritarias y en contra de los aumentos a los servicios públicos.

La medida de fuerza impactará en los sectores de la administración pública ya que afectará la atención de los consultorios externos de los 76 hospitales estatales, el servicio de administración de justicia en todo el país y en las escuelas con maestros afiliados a UDOCBA.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó el martes que convocaría a una huelga en caso de que la gobernadora de María Eugenia Vidal no acepte reabrir la discusión paritaria en pos de una recomposición salarial.

En Rosario, sindicatos y gremios se movilizarán a las 10 hacia la Plaza 25 de Mayo y de ahí marcharán hasta la Sede de la Gobernación. Según un comunicado, Esteban Fridman, miembro de la comisión directiva de ATE indicó que llevarán a cabo el paro "con la expectativa de que el gobierno provincial muestre voluntad de diálogo". Por su parte, la secretaria adjunta de COAD, Luciana Seminara, ratificó la necesidad de "estar en las calles acompañando los reclamos genuinos de los trabajadores", mientras que en el sitio web de la asociación de docentes universitarios e investigadores indican que "el deterioro del poder adquisitivo del salario es un hecho irrefutable".

Además, el miembro de la comisión directiva de AMSAFE, Marcelo Quispe reiteró que "es urgente la apertura de paritarias" y pidió al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que "convoque a una mesa de diálogo" ya que "la realidad de los maestros es grave".