DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Este es el presunto asesino de Brian Aguinaco detenido en Chile

Es menor de edad y presumen que tenía intenciones de huir hacia Perú. Buscan al segundo involucrado en el hecho que terminó con la muerte del chico de 14 años.

Un joven de 16 años fue detenido en Chile acusado de ser el presunto asesino de Brian Aguinaco, el chico de 14 que murió tras ser baleado luego de un robo en Flores.

El adolescente, identificado como Brian Joel Cruz González, nació en Argentina pero también tiene nacionalidad peruana, por lo que los investigadores sospechaban que podría continuar su fuga hacia el país lindero con Chile.

borrada

El imputado tiene domicilio en la villa 1-11-14 de Flores y logró salir del país con autorización de sus padres. Ingresó a Chile junto con su padre -quien tiene antecedentes por contrabando en Argentina- por vía aérea y fue detenido en el Aeropuerto de Santiago, en la capital chilena.


El dato para individualizar al joven arrestado provino de la División Homicidios de la Policía Federal, que obtuvo la noticia de que el presunto asesino de Brian viajaría a Chile. Así, la PFA envió la información a Interpol para realizar la captura.

Presumen que el detenido fue el autor material del asesinato del chico de 14 años, en base a una serie de testimonios y tareas de inteligencia.

En busca del segundo sospechoso

La policía continúa con la búsqueda de identificar, localizar y detener al segundo sospechoso, que participó del homicidio y de otros asaltos en la zona.