DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Este es el lugar donde intentaron abusar de periodista, en pleno Palermo Hollywood

El cruce bajo las vías de la calle Soler, entre Godoy Cruz y Juan B. Justo, es cada vez más peligroso para los peatones.

La periodista Manuela Fernández Mendy fue abordada por dos hombres en el cruce bajo las vías de la calle Soler, entre Godoy Cruz y Juan B. Justo. Los sujetos la atraparon, la amenazaron con una navaja e intentaron abusar sexualmente de ella. Su reacción defensiva y la colaboración de un joven que pasó por el lugar la salvó pero los abusadores lograron escapar por el "pasillo" del ataque.


El terreno donde anteayer intentaron violar a Fernández Mendy, situado a metros del Polo Científico Tecnológico y del centro comercial a cielo abierto Distrito Arcos, forma parte de los playones ferroviarios del ferrocarril San Martín.


"La zona está custodiada", explicaron voceros de la Ciudad. "No podemos poner más agentes porque tendríamos que sacarlos de otro lado". Sobre los detalles de los monitoreos con cámaras no quisieron dar detalles, por "cuestiones de seguridad".


En el Ministerio de Justicia porteño aseguraron que hay pocas denuncias en las comisarías 31 y 25, a cargo de la zona, "apenas una o dos", pero admitieron que hay más delitos que los registrados. Además afirmaron que planean pedir al Ministerio de Desarrollo Social que colabore con un "desalojo" del asentamiento, respondieron n diálogo con La Nación.


"El problema es que es un predio privado. Para ingresar ahí necesitás una orden judicial. No es que no queremos entrar ni que la Federal no quiere entrar. El motivo por el cual no se da la orden judicial nos excede. Lo mismo pasa a la hora de ir a buscar a un ladrón. Si te roba alguien de ahí, aunque sepamos que está ahí, no podemos entrar porque necesitamos una orden judicial", explicaron los voceros.