DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Estamos tanto tiempo juntas que ya somos familia"

Griselda Siciliani, Jimena Barón, María Eugenia Suárez, y Julieta Zylberberg cuentan todas las intimidades de "Los únicos".

Desbordan simpatía y talento por doquier. En la tele, alcanzan, cómodos, los 19 puntos de rating superando a la mismísima Susana Gimenez, y los fines de semana 25 mil personas los aplauden de pie en el teatro Opera Citi porque son "Los Únicos".

Griselda Siciliani (33), Jimena Barón (21), Eugenia Suarez (19) y Julieta Zylberberg (28) forman parte de ese fenómeno y se animan a buscarle una explicación.

El show sigue Pese a la ausencia de Eugenia Tobal a raíz de la triste pérdida de su embarazo, la función sigue y la química que traspasa la pantalla de El Trece de miércoles a domingos se mantiene intacta en el teatro. Los desopilantes diálogos y los gestos que cada uno acuñó como propios despiertan carcajadas sin precedentes.

"Gritan tanto que parece un recital. Los más arengados son Nico (Cabré) y Ronco (Favio Posca), porque es el villano", sintetiza Jimena a quien la experiencia la tiene obnubilada.
"El teatro está buenísimo porque tenés la posibilidad de ver la devolución de la gente".
Entonces, su amiga Griselda, sin poder salirse de su personaje, toma la palabra. "Es tremendo, impresionante, sorprendente. Es como un amor que no se puede creer.
Nos festejan todo". Y la más joven del grupo, Eugenia sotiene "Funciones llenas, imaginate".

Y si bien la reacción del público puede asociarse a la de los adolescentes, la pareja de Adrian Suar asegura que "toda la familia va a ver la obra". "Desde el escenario se identifica claramente a todo el grupo familiar. Creo que eso se debe a una necesidad del público de ver una comedia blanca. De hecho, cuidamos mucho los límites para no pasarnos y encontrar el equilibrio.

Y creo que funciona bien". A la vista está.

A pura química todo trabajo en equipo requiere buena onda entre sus integrantes, y la tele y el teatro no son la excepción. Y si hay algo que sobra en "Los Únicos" es eso. Para "la China", que viene de "Casi Ángeles", esta obra es un gran desafío que, asegura, no podría franquear si no fuera por sus colegas. "Yo antes hacía más baile y canto, acá hay que modular y proyectar la voz, es otra cosa. Pero estamos todos atentos por si uno se equivoca, cubrirlo. Somos todos muy buenos compañeros".

En este punto, todos coinciden y el estudio se transforma en una florería. Y quien toma la posta es Jimena: "La obra es súper disfrutable tanto para el espectador como para nosotros porque somo todos súper amigos entonces es como queda todo en familia y la pasamos bomba. Por otro lado, con mala onda es muy difícil laburar y más si se trata de una comedia". Julieta coincide y ratifica: "Se formó un lindo grupo. Yo comparto el camarín con Jimena y ´la China´ y somos re compinches. Con Gri también nos morimos de risa, nos llevamos bien entre todas. Hablamos de todo, ¡somos mujeres!, tenemos muy buena onda, salimos a comer, todo..." Full time.

El tiempo es oro en la tevé y en la vida de "Las únicas" también. Por eso, hay que exprimirlo al máximo. Y en esa tarea la más original de todas es Jimena. "Me llevo las agujas de tejer y la guitarra.

En lo que va del año me hice como 10 almohadones", dice entre risas quien no se pone una casa de venta sólo porque en la primavera le tira más llevar la guitarra.

"Toco sola porque me da vergüenza. Este año tomé algunas clases pero después tuve que dejar. Pero me sirve para componer. De hecho, estoy grabando un disco y la idea es sumar algo de esto también", aclara quien tiene como padrino artístico a Carlos Baute y que, además de estar preparando su CD, derrocha frescura en "Bailando 2011".

"Este año es de trabajo. Cuando puedo salgo con amigas, pero mi familia ya ni me avisa cuando se junta a comer porque sabe que no puedo. Laburo de lunes a lunes, pero creo que una cosa complementa a la otra". Mientras afirma con la cabeza, la novia de Suar se pliega a la idea de su colega: "Nos queda muy poco tiempo para vivir. Pero es un trabajo tan hermoso que da cansancio pero también da mucha felicidad. Cuanto más te valoran más trabajo te ofrecen así que hay que aprovechar".

Por su parte, Julieta no tuvo otra chance que pedirse un mes y medio para rodar el filme

"Extraños en la noche", protagonizada por Diego Torres. Pero insiste: "¡No los extrañé porque los veo los findes en el teatro!". Y a la hora de exprimir el tiempo Euge, que irradia simpatía, revela que si sale temprano de grabar se va a merendar con su mamá. "La tengo a dos cuadras de mi casa así que le aviso y ella me espera con bizcochuelo y chocolatada.

Es que trato de vivir la vida a full. Y por eso, además de actuar, estoy tratando de terminar el colegio que fue lo único que me pidieron mis viejos", explica Euge que empezó a actuar a los 6 años y no quiere defraudar ni a sus padres ni a ella misma. "No quiero no poder estudiar psicología o diseño más adelante y por no haber terminado el secundario".

Hay amor. Ocho o más horas diarias en un estudio de teve, para luego ir a grabar un disco, preparar otro proyecto, y el fin de semana subirse a las tablas complica la vida sentimental de cualquiera. Pero pese a eso, "Las únicas" se hacen un hueco para vivir sus propias historias de amor y no sólo las de su personajes.

"Trabajamos mucho los dos. Pero creo que a muchas parejas les pasa lo mismo, sólo que nosotros estamos más expuestos", sentencia Griselda, reticente a hablar de su vida privada

para enseguida aclarar que por ahora no está en sus planes pasar por el altar ni tener hijos.

"Nosotros preferimos vivir el día a día y ahora estamos con la convivencia".

Compulsiva, cuando le toca el turno a Eugenia, lanza un "¡Tampoco! No planeo mi vida, dejo que fluya. Vivo sola hace un año así que estoy en otra etapa. Pero con Nacho estamos muy enamorados. Es el hombre perfecto. No es celoso, siempre me apoya para que yo crezca, es respetuoso...".

Aunque a la actriz y al nieto de Mirtha Legrand tampoco les es fácil verse. "El tiene muchas reuniones entonces es quien marca nuestros tiempos. En cambio yo, tengo horarios fijos. Pero en general nos encontramos a la noche, viene a casa y me cocina tartas de vegetales y esas cosas que me gustan a mí". Y si bien el casamiento no es algo que la atraiga, los hijos sí.

"Me encantaría ser mamá joven. Siempre me fascinaron los bebés. Además, no tengo perfil de salidora. La gente me dice que tengo que disfrutar de otras cosas, pero yo disfruto así. Igual, no está en los planes aún".

Un poco menos soñadora, Jimena, que hace malabares para poder encontrarse con su pareja desde hace 3 años, Jorge, entre el bailando, el disco, la tele y el teatro, dice: "Si Jorge no entiende mis tiempos que se la banque, y sino, que no se la banque. Yo hago todo lo que puedo".

Si ellas llegan al final del día, de verdad son "Unicas".