DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estafador de 400 mil pesos

Un hombre fue detenido por la Policía, acusado de cometer defraudaciones con tarjetas de crédito, a partir de las cuales estafó a sus víctimas en por lo menos 400 mil pesos.

El detenido -que ya contaba con antecedentes por defraudaciones- cambiaba constantemente de domicilio y de auto, para evitar a los investigadores, y se movía usando documentos falsos, según trascendió.

El sujeto, entre los años 2008 y 2010, utilizó sus conocimientos para estafar, mediante maniobras fraudulentas con tarjetas y documentaciones, al menos a tres personas, a quienes causó un perjuicio económico que ronda los 400.000 pesos, según señalaron al diario El Día de esta ciudad fuentes policiales.

La detención se concretó ayer, en cercanías de la plaza Islas Malvinas, por parte de personal de la DDI local. El detenido quedó imputado por el delito de "defraudaciones reiteradas".

Según se indicó, la investigación comenzó a raíz de distintas denuncias realizadas por tres damnificados en una fiscalía platense.

Los investigadores indicaron que la maniobra era realizada a través de tarjetas que el sospechoso conseguía mediante engaños y falsificación de documentos. Al parecer, el acusado conseguía datos personales de sus víctimas, y con documentos apócrifos, se hacía pasar por ellas.  De esa manera, se las arreglaba para obtener tarjetas adicionales en distintas entidades bancarias, crediticias y financieras. De acuerdo con lo señalado, en dos de los casos utilizó esta operatoria.

Los investigadores explicaron que, una vez que obtenía los plásticos de las tarjetas, el sospechoso realizaba compras que nunca fueron pagadas. En el caso de un tercer damnificado la maniobra fue diferente: en lugar de hacerse pasar por él y obtener una tarjeta de crédito nueva, lo que hizo fue conseguir una extensión, a su verdadero nombre, de una ya existente.

Precisamente esa circunstancia fue la que permitió a los pesquisas aproximarse al delincuente.

Finalmente, los investigadores lograron sorprenderlo ayer, cuando salía de un inmueble de la calle 56 entre 20 y 21, de esta ciudad, manejando un auto.

El caso quedó caratulado como "defraudaciones reiteradas", con intervención de la UFI Nº 3, a cargo del fiscal Marcelo Martini y del Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del juez Federico Guillermo Atencio.