DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estados Unidos sancionó al presunto cerebro del atentado a la AMIA, terrorista de Hezbollah

Además, ofrece una recompensa de 7 millones de dólares por información sobre su paradero.

Un día después de que la Unidad de Información Financiera (UIF) ordenara congelar activos de Hezbollah al considerarla "organización terrorista", Estados Unidos impuso sanciones financieras a Salman Raouf Salman, un líder del movimiento chiíta libanés Hezbollah sospechoso de ser el autor intelectual del atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires, que mató a 85 personas.

El Tesoro dijo que las medidas congelan cualquier activo de Salman y le prohíben realizar transacciones en el sistema financiero estadounidense en su nombre o en el de Hezbollah.

Además, el Departamento de Estado anunció que ofrece una recompensa de 7 millones de dólares por información sobre su paradero.

Salman "coordinó un ataque devastador en Buenos Aires, Argentina, contra el centro judío más grande de Sudamérica hace 25 años y desde entonces ha dirigido operaciones terroristas en el Hemisferio Occidental para Hezbollah", dijo Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro a cargo de la lucha contra el terrorismo, al anunciar las sanciones.

Fuente AFP