DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estados Unidos no admitirá el ingreso de extranjeros vacunados con Sputnik V

Es porque en ese país rige la medida de que sólo aceptarán personas inoculadas con sueros aprobados por la OMS. 


Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos confirmó que sólo podrán ingresar al país extranjeros que tengan las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud entre las cuales, por ahora, no figura la que produce el Instituto Gamaleya, la Sputnik V, una de las más aplicadas en la Argentina.

La noticia fue dada a conocer por Roger Dow, CEO de U.S. Travel Association, durante la convención de turismo iPW en Las Vegas. “Todas las vacunas aprobadas por la OMS serán aceptadas, no solo las tres vacunas estadounidenses, sin importar en qué país haya sido la vacunación”, afirmó Dow.

La medida pondrá fin al turismo vacuna que había conocido un boom en Miami y probablemente lleve a muchos argentinos que tenían reservas en alguno de los vuelos diarios a EEUU a tener que cancelar sus viajes. Es el mismo problema al que se enfrentan las personas vacunadas con Sputnik V que quieren viajar a Europa, donde para entrar solo se aceptan las vacunas aprobadas por la OMS o la Agencia Europea de Medicamentos.

Cuáles son las vacunas contra el coronavirus aprobadas por la OMS
  • - Pfizer-Biontech
  • - AstraZeneca (en todas sus variantes y sedes de fabricación)
  • - Johnson & Johnson-Janssen
  • - Moderna
  • - Sinopharm
  • - Sinovac
Hay que decir que están en avanzado estado de aprobación por la OMS Gamaleya-Sputnik V, Bharat Biotech y una versión light de Sinopharm. En Estados Unidos, por su parte, sólo han recibido aprobación las vacunas desarrolladas localmente, por laboratorios estadounidenses. Es decir, las de Pfizer-BioNTech, Johnson & Johnson-Janssen, y Moderna.

Según indicó el subdirector de Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, los inspectores de la OMS que visitaron Rusia para verificar la Sputnik V -aprobada ya por 70 países, entre ellos varios de América Latina- detectaron algunos problemas en su protocolo de esterilización y riesgo de contaminación cruzada en una de las nueve plantas de producción y esperan informes de que se resolvieron. “No se atenía a las mejores prácticas de producción”, señaló Barbosa. “Seguimos esperando”, lamentó.

Según anunció el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, la medida regirá para los adultos a partir de noviembre. Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo. No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena.

“Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EE.UU. seguros, al requerir a los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EEUU e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad”, remarcó Zients.

Las fronteras de Estados Unidos estuvieron cerradas a millones de viajeros internacionales, incluso para los vacunados, desde marzo de 2020, lo que causó dolorosas situaciones personales y familiares, así como una creciente impaciencia particularmente entre los países europeos.

Dejá tu comentario