DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estados Unidos le había avisado a Cristina Kirchner que Lázaro Báez fugaba dinero a cuentas europeas

La embajada del país norteamericano le advirtió sobre la maniobra cuando aún era jefa de Estado.

Uno de los detalles que consignó Leonardo Fariña en su relato y que captó la atención del juez Sebastián Casanello fue la advertencia que Estados Unidos envió a la ex presidente Cristina Kirchner, en sus días de mandato, sobre la fuga de capitales de Lázaro Báez a paraísos fiscales europeos.

"La Embajada de EE.UU. avisó extraoficialmente que Báez estaba fugando millones de dólares al exterior", señaló el "Valijero".

Furiosa, la ex jefa de Estado le redujo los ingresos al empresario por las licitaciones en las obras públicas y dejó un mensaje claro: "Tenemos que ser más discretos", siempre según el testimonio del ex de Karina Jelinek.

El aviso de la embajada de una de las potencias mundiales puso en alerta a Cristina, ya que podría ser presa de causas judiciales si el tema se filtraba en la opinión pública y su gobierno perdería la legitimidad.

"Báez consideró que toda la plata que había acumulado con la obra pública gracias a Néstor ahora le pertenecía y decidió sacarla al exterior", narró Fariña, ante la sorpresa de los inquisidores, según cuenta Clarín.

Esta actitud de Báez habría sido el desencadenante de los cortocircuitos de su relación con Cristina, que presuntamente le habría pedido que "devuelva la plata de Néstor".