DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Está bien que el show del Indio Solari sea eximido de impuestos?

El pedido generó malestar en la oposición y en los vecinos de Gualeguychú. ¿Vos qué opinás?

Esta noche el Indio Solari tocará ante miles de personas en Gualeguaychú y para poder hacerlo, pidió que su show sea eximido de impuestos. Lo que generó el malestar de la oposición entrerriana y de los vecinos del lugar. ¿Está bien que quede exento de las normas tributarias?

Muchos podrán argumentar que el Indio mueve a miles de personas y que eso le podría dejar plata a la ciudad: los espectadores que lo vean gastarán dinero en transporte, restaurantes, hotelería y demás.

Sin embargo, ¿por qué un show que mueve millones de pesos debería quedar exento de impuestos mientras que los trabajadores pelean por que se aumente el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias?

Aún resta saber qué pasará con exactitud, ya que a pesar del visto bueno del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, la oposición genera resistencia ante dicha posibilidad y no es para menos.

Mientras todos los trabajadores deben pagar impuestos por una u otra cuestión, desde la productora En Vivo Group SA pidieron que se eximiera al recital del Indio Solari de la tasa contemplada en el Código Tributario (el cobro del 5% del total de la venta de entradas de los espectáculos públicos).

¿Qué pasaría si todos los trabajadores, vendedores, productores pidieran la eximición de impuestos? ¿Tendríamos todos la misma voz que el Indio y serían escuchados nuestros pedidos o es sólo un privilegio para unos pocos?

¿Qué opinás del pedido para que el Indio sea eximido de impuestos?