DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Esposa y tres hijos de Kadhafi llegaron a Argelia

El ministro de Relaciones Exteriores confirmó que los familiares del dictador llegaron al país. Días atrás se había especulado con la posibilidad de que el propio líder libio se haya escondido allí tras el avance de las tropas rebeldes en Trípoli.

La esposa de Muammar Kadhafi, sus hijos Hannibal, Mohammed y Aisha llegaron hoy a Argelia, informó la agencia de noticias APS, citando como fuente el Ministerio del Exterior del país norafricano.

La familia del oculto coronel ingresó hoy en territorio argelino, hacia las 7.45 horas GMT (04.45 de Argentina) a través de la frontera argelino-libia, informó el ministro argelino de Asuntos Exteriores en un comunicado, sin dar más datos sobre el paradero del líder libio, informó la agencia ANSA.

La noticia se conoce cuando aumentan las especulaciones sobre el paradero de Kadhafi, conjeturas que son retroalimentadas por mensajes suyos enviados desde la clandestinidad.

El último de estos mensajes, en el que Kadhafi llamó a sus compatriotas a "resitir contra las ratas", dejó perplejos a los rebeldes, cuyos voceros aseguraba sólo minutos antes, que estaban muy cerca de capturar al coronel.

El jefe del Gobierno rebelde, Mustafá Abdel Yalil, en tanto, advirtió que el líder libio aún constituye "una amenaza" para Libia y para "el resto del mundo", por lo que pidió la continuación del apoyo de la comunidad internacional al Consejo Nacional de Transición (CNT).

"Pido a la OTAN y a sus aliados que no dejen de proteger a los libios frente a este tirano", señaló en una reunión en Doha (Qatar) de ministros de Defensa de países que apoyan a los insurgentes libios.

Ayer, el vocero de Kadhafi, Musa Ibrahim, telefoneó desde un lugar desconocido a una agencia internacional para proponer un Gobierno de transición negociado por Saadi, uno de los hijos del coronel, petición que fue rotundamente negada por el CNT.