DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Esperó que su exmujer dejara a los hijos en el colegio, la asesinó e intentó suicidarse

El asesino agoniza en un hospital. La víctima se llamaba Mariana Paola Polzoni.


Un hombre mató de un disparo en la cabeza a su expareja, cuando la mujer regresaba de llevar a sus hijos al colegio. El femicidio ocurrió el viernes por la mañana, a plena luz del día, en el barrio Santa Isabel Segunda Sección, de la ciudad de Córdoba.

Luego de asesinar a Mariana Paola Polzoni, el femicida de 65 años intentó suicidarse con el arma. Fue trasladado a un hospital y agoniza.

Se trata de Jorge Eduardo Brondo que, a bordo de un Peugeot 307, interceptó el remis en el que que viajaba tras dejar a sus hijos de 10 y 14 años en el colegio, según el testimonio del chofer de la empresa Renta Rap.

De acuerdo a los datos preliminares, el femicida venía siguiendo el vehículo. En su declaración, el remisero precisó que el hombre apareció y le disparó en la cabeza a Polzoni, ocasionándole la muerte de forma instantánea.

La Justicia investiga si existen denuncias previas por violencia de género y si Brondo tenía antecedentes, indicó La Voz.

En la investigación interviene la fiscalía de Violencia Familiar de turno, donde la causa quedó caratulada como “homicidio calificado por el vínculo”.

Según relató el chofer, luego de asesinar a la mujer, inmediatamente, se disparó a la altura de la sien derecha (con orificio de entrada y salida) y arrojó el arma. Los médicos que lo asistieron notaron que también presentaba una herida de arma blanca en la zona del abdomen.

Posteriormente, fue trasladado en estado crítico al Hospital Príncipe de Asturias. La policía secuestró entre sus ropas un arma blanca.

Sobre el estado de salud del femicida, el director del nososcomio, Mario Lerda, señaló que “el paciente está en terapia intensiva, en cuidados críticos y bajo sedación. Después se verá si sigue internado en el hospital”.

“Tiene lesiones punzo cortantes en el abdomen, pero no puedo decir debido a qué. El estado crítico. Está con respirador”, agregó en declaraciones a Noticiero Doce.

Dejá tu comentario