DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Esperaba que abriera la verdulería, ladrones lo tomaron de rehén y le dispararon en el cuello: está vivo de milagro

El hecho ocurrió en el barrio Matienzo de la ciudad de Córdoba a las 8 de la mañana. Los delincuentes confundieron a la víctima con el dueño del comercio. Permanece internado en el hospital, luchando por su vida.

Un violento robo se registró en las últimas horas en una verdulería de la ciudad de Córdoba, donde el repartidor fue tomado de rehén por tres ladrones, quienes lo confundieron con el dueño del local y, tras amenazarlo para que entregara el dinero del comercio, le pegaron un tiro en el cuello. La víctima se encuentra internada en el hospital local, luchando por su vida.

Todo comenzó a las 8 de la mañana del domingo, cuando un hombre de 54 años estaba con su papá y su pareja a bordo de una camioneta Partner, esperando que el negocio abriera. Minutos después, la familia fue sorprendida por tres delincuentes armados que llegaron en una moto. Uno de ellos se bajó rápidamente del rodado, tomó por detrás al conductor y lo bajó bruscamente, mientras sus cómplices intentaban abrir la puerta.

En cuestión de segundos, los asaltantes ingresaron a la verdulería ubicada en calle Reconquista al 4.100, y también metieron al cliente por la fuerza. Las sospechas de los investigadores es que lo confundieron con el propietario y por eso lo tomaron de rehén. Aunque el hombre trabajaba como repartidor en el comercio, en realidad ese día había ido a comprar y no tenía idea de dónde guardaban el dinero.

“¿Dónde está la plata?”, le gritaban una y otra vez los ladrones, siempre apuntándolo con una pistola en la cabeza. El hombre no opuso resistencia, pero tampoco tenía conocimientos de dónde estaba guardado el dinero, eso hizo exaltar a los delincuentes, quienes lo tiraron al piso y amenazaron con matarlo.

En ese momento, un fuerte estruendo resonó dentro del local. Se trataba de un disparo. El proyectil impactó en el cuello de la víctima, que quedó tendida en el suelo. Toda esta secuencia fue filmada por la cámara de seguridad de la verdulería y muestra a las claras la violencia con la que actuaron los implicados.

 

“No se resistió”

Felipe Lallana (54) continúa internado en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Su familia tiene la esperanza de que este martes se despierte. “Tenemos mucha fe”, dijo Abril, una de las hijas de la víctima.

La mujer contó en elDoceTV que su papá hacía tiempo deseaba dejar las tareas de reparto nocturnas en la panadería en la que trabajaba debido a que era muy peligroso. “Mi papá tuvo muchas advertencias donde han intentado robarle y ha zafado de eso”, detalló.

Sin embargo, junto a su pareja tenían un deseo en común que era comprometerse. Por eso, este fin de semana iban a cumplir ese proyecto pendiente. Pero el violento asalto se lo impidió y ahora está luchando por su vida.

 “Ha tenido el plan de dejar ese trabajo al menos por la noche. Aunque todavía no porque estaba juntando plata porque este fin de semana se iba a comprometer con su mujer”, reveló Abril.

El domingo, cuando Felipe llevó a su papá a la verdulería de barrio Matienzo, se encontraba con su pareja arriba de la camioneta. Según contó su hija, ya habían tenido conversaciones de cómo actuar ante un hecho de inseguridad.

“Le gritó que salga corriendo y se vaya. Siempre tuvieron esa conversación porque hacían reparto una vez por semana por noche. Entraban a las 23 y salían al otro día a las 10 o a las 11, y durante todo ese tiempo era el reparto en diferentes zonas y era muy peligroso”, detalló la hija.

Las anteriores veces donde intentaron asaltarlo, Felipe pudo evitarlo. Pero esta vez, a pesar de que ni siquiera se resistió y acató cada orden de los delincuentes, su vida está en riesgo y preocupa el posible daño neurológico que pueda tener.

Dejá tu comentario