DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Espectáculo rebelde: los artistas que también criticaron al kirchnerismo

La polémica entre Ricardo Darín y la presidente reavivó la discordia con aquellos que manifestaron sus diferencias con el Gobierno.

Aunque parece que muchos integrantes del espectáculo adhieren al proyecto kirchnerista, también ha habido voces de artistas que han mostrado su disconformidad con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Este es el caso de Susana Giménez, Mirtha Legrand, Adrian Suar, Juan José Campanella y Fabián Gianolla.

Las dos divas máximas de la televisión argentina fueron muy críticas con el kirchnerismo. Mirtha Legrand, en una entrevista a CNN, aseguró: "Me molesta este enfrentamiento. En una verdadera democracia el disenso existe. Creo que si vos tenés una opinión y yo otra, debemos escucharnos y respetarnos. El Gobierno es muy intolerante por momentos".

Por su parte, Susana Giménez, que se expresó crítica con la inseguridad que se vive en el país, manifestó: "Al gobierno le molesta pero no debería ser así, más molesta debe estar la familia que no puede recuperar a un hijo, a un marido, a un padre, porque lo mataron delante de uno".

"Critico el estilo, con el dedo levantado. Eso nunca me gustó, me parece violento", argumentó Adrian Suar, que además al referirse a la Ley de Medios, comentó: "Muchas veces no estuve de acuerdo con lo que escribió Clarín pero me callo y reflexiono sobre ciertas cosas. No me parece mal que el Gobierno controle pero que diga vos si, vos no, eso me da mucho miedo, porque no sé dónde para".

También expresó su malestar, en Twitter, el cineasta Juan José Campanella: "No es TODO el modelo, pero el insulto y ataque sistemático al que opina distinto es parte importante de él. Háganse cargo".

Por último, Fabián Gianolla que fue conductor de TVR hasta que el programa se volvió afín al Gobierno, comentó: "Digo lo que pienso, lo que siento. Me parece que la base democrática es poder opinar y que no te pongan en penitencia por pensar distinto". También recordó que el productor oficialista Diego Gvirtz lo "despidió" y añadió: "Antes era un programa independiente y ahora es oficialista. Si Gvirtz tiene la decisión ideológica de apoyar al Gobierno está bien, que lo haga".