DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

España: Rajoy juró ante los reyes

El conservador, un católico confeso de 56 años, realizó la jura ante un ejemplar de la Constitución y otro de la Biblia, junto a un crucifijo.

El conservador Mariano Rajoy juró hoy como presidente del Gobierno español ante los Reyes y los máximos representantes de los tres poderes del Estado congregados en el Palacio de la Zarzuela, acto al que también asistió su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy, un católico confeso de 56 años, realizó la jura ante un ejemplar de la Constitución y otro de la Biblia, junto a un crucifijo, informó la agencia de noticias DPA.

El nuevo presidente del Ejecutivo español, quien fue elegido ayer por una holgada mayoría absoluta de los diputados, dará a conocer esta tarde la composición de su gabinete, después de haber comunicado los nombres al rey Juan Carlos.

Toda la atención está centrada en saber quién ocupará la cartera de Economía y Finanzas, clave para hacer frente a la grave crisis que atraviesa España desde hace tres años y para la que Rajoy ya anunció un previsible plan centrado en un profundo ajuste que incluirá rebajas salariales.

En la exposición de su programa de gobierno, el pasado lunes, Rajoy anunció también como prioridades una estricta política de estabilidad presupuestaria para reducir el déficit público, una reforma del sistema financiero y la lucha frontal contra el desempleo, que afecta a más del 21 por ciento de la población económica activa del país.