DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Escarpines": la publicidad que consagró a Hugo Arana y lo catapultó a la fama

Un vino y una tierna historia marcaron la trayectoria de un gran actor que vivirá por siempre. 

HUGO ARANA ESCARPINES
HUGO ARANA ESCARPINES
La triste noticia de la muerte de Hugo Arana tiñó este domingo primaveral de tristeza. Tenía 77 años y una extensa carrera en televisión, cine y teatro, también incursionó en la publicidad y de una manera muy exitosa, ya que muchos argentinos aún recuerdan el spot del vino de mesa marca Crespi donde el actor se puso en la piel de un hombre que formaba una familia.

Uno de los comerciales cuenta la historia de una mujer (la actriz Betty Galán) que llama desde el teléfono fijo a su marido (Arana) al trabajo para pedirle que llegue antes al hogar porque tenían un invitado especial y eran tres para cenar. Cuando llega a la casa y pregunta por esta misteriosa persona, su esposa le señala un par de escarpines puestos arriba de la mesa, algo que confirma que está embarazada.

Luego el hombre la abraza y le pregunta: “¿Así que este era tu invitado?”, a lo que ella responde “nuestro invitado”. Entonces, el flamante padre pregunta a ‘los comensales’ si les permite que los atienda y les hace una pregunta clave: “¿Qué desean tomar?”, y su esposa atina a decir “lo de todos los días": el vino Crespi. Arana fue convocado para otros comerciales de la misma marca de bebida alcohólica, en todos cerraban el clip con el inolvidable slogan: “Pasan cosas lindas en una familia”.

En una entrevista hace algunos años, el actor recordó la gran repercusión que tuvo por este trabajo: “En 15 días lo vieron 15 millones de personas. Lo pasaban en cuatro canales. Me subía al colectivo y la gente me aplaudía. Andaba por la calle y hacían el gestito de caminar con los escarpines. Todavía algunas personas lo repiten al verme”, indicó.

A través del tiempo, el comercial es recordado como uno de esos clásicos. Vale remarcar que el éxito que tuvo repercutió favorablemente en el incremento de las ventas del vino. El spot estuvo a cargo de la agencia Portillo Olsen. Carlos Alberto Tomás fue el creador de la idea y el que contrató a Juan José Jusid como director de los mismos. En total se filmaron varias publicidades de este producto, entre los años 1972 y 1985.

Hugo Arana murió a los 77 años luego de haber pasado varios días internado en un sanatorio porteño a raíz de un accidente doméstico. En el lugar además contrajo coronavirus.

Dejá tu comentario