Política
Escándalo internacional: la Justicia le ordenó al Gobierno que informe sobre los movimientos de Flávio Bolsonaro en la Argentina
Este jueves, la jueza María Eugenia Capuchetti pidió informes a Cancillería y Migraciones para determinar si las autoridades argentinas conocían las restricciones judiciales contra el dirigente brasileño.
Este jueves, en medio del escándalo diplomático entre Argentina y Brasil, la jueza federal María Eugenia Capuchetti hizo lugar al pedido de la fiscal Paloma Ochoa y ordenó una serie de medidas preliminares para investigar si el Gobierno de Javier Milei encubrió la fuga de Flávio Bolsonaro de Brasil a Estados Unidos a través de la Argentina. La causa busca determinar si existieron irregularidades en los controles migratorios y si funcionarios nacionales facilitaron el traslado del dirigente brasileño.
La magistrada dispuso pedidos de informes a distintos organismos públicos para establecer si las autoridades argentinas tenían conocimiento de las restricciones judiciales que pesaban sobre Bolsonaro y qué procedimientos se aplicaron durante su ingreso y posterior salida del territorio nacional.
Entre las medidas ordenadas, Capuchetti requirió al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que informe si recibió alertas o requerimientos previos relacionados con la situación judicial del senador brasileño.
Dejá tu comentario