DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo Fariña-Rossi: tenso cruce radial entre Lanata y Rial

Los periodistas hablan en dúplex sobre la cobertura del caso que involucra al marido de Karina Jelinek y al de Iliana Calabró.

Los periodistas Jorge Lanata y Jorge Rial compartieron un dúplex radial en vivo desde sus emisiones y se cruzaron duramente por el caso de lavado de dinero que involucra a Leonardo Fariña y a Fabián Rossi.

La comunicación se dio luego de que Lanata informara en su programa que "dos importantes periodistas de espectáculos" habían recibido una llamada del secretario Carlos Zaninni para alinear su discurso de acuerdo a las intenciones del gobierno nacional en el tratamiento del caso de lavado de dinero que estalló el domingo pasado en Periodismo para Todos.

Rial pidió al aire una comunicación con Lanata y lo acusó de "malaleche" por comprar "pescado podrido" en la red social Twitter, donde desde temprano ya se hablaba de una supuesta visita de Leonardo Fariña a la Casa Rosada, el pasado lunes, versión de la que también se hizo eco el conductor de Periodismo Para Todos. "Si tenés pelotas, llamame", llegó a decir Rial.


Cuando se empezaron a hablar, Lanata abrió el fuego: "Jorge, yo sé que tu canal se alínea con el Gobierno. Yo sé que ustedes tienen que hablar de Rossi y de Fariña y en eso no es inocente. Cuando presentás el caso como el Fariña Gate, lo estás bajando. No digo que te obligaron. Lo que más me desconcertó es lo de Luis Ventura, que lo defendió (a Fariña) de una manera increíble y para lavar culpas aclaró que trabajó para él", dijo.

Rial contestó: "Sabés el cariño y el respeto que te tengo. Me molesta que intenten relacionarme con una llamada de Zannini. No me llamó nadie, ni para una reunión ni para nada. No le conozco la voz a Zaninni. Nunca lo ví en mi vida".

Luego, el conductor del programa "Intrusos" reveló detalles de cómo se había pactado la entrevista con Leonardo Fariña que salió al aire el pasado martes. "¿Sabés lo que nos costó conseguirlo? Él no quería y finalmente fui yo en persona el que consiguió que viniera. A ustedes les puede gustar o no la entrevista que hice, pero es (la entrevista) que todos buscábamos, en el marco de un programa de espectáculos", contó.

"Quiero hablar con vos porque vos sugerís que dos periodistas importantes del espectáculo hablaron con Zannini. Considero que uno de esos soy yo. A mí me lastimás, ponés en juego mi credibilidad. Y no es así Jorge", continuó Rial.

"Yo te creo. Si vos me decís que fue así, yo tecreo", respondió Lanata. Rial respondió: "Si querés revisame el teléfono. Lo pongo a disposición, no tengo problemas", acotó Rial.

"No seas bol..., te creo, ¿cómo vas a hacer eso?", repitió Lanata.