DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo Fariña-Rossi: sigue la polémica - Lanata le contestó a Mujica

El periodista salió al cruce del Presidente uruguayo luego de este asegurara que debe tener mucha experiencia en "depósitos" de dinero.

Un nuevo escándalo se volvió a desatar a raíz de la investigación del programa "Periodismo para todos" por presunto lavado de dinero y hasta el Presidente de Uruguay se metió en la polémica.

José "Pepe" Mujica había dicho que "parece que (Lanata) tiene mucha experiencia en venir a los bancos uruguayos", a lo que el periodista respondió "A Mujica le están pasando mal la información. Yo ahora no tengo una cuenta en Uruguay. Yo trabajé en Uruguay durante la presidencia de Tabaré Vázquez en el Canal 12, y fui echado. Esa fue mi relación con el sistema tributario uruguayo. A tal punto que tengo número de RUT, que es mi número como contribuyente".

 

Además recordó que cuando aún era presidente Tabaré Vázquez  tenía un programa en el Canal 12 del vecino país y fue despedido. "Íbamos a lanzar una sección titulada «Los intocables», que iba a hablar de corrupción. Efectivamente fueron intocables porque me echaron de una patada en el culo. Y el gobierno, del Frente Amplio, se calló la boca en ese momento", aseguró en diálogo con La Nación.

En relación a la propiedad que tenía en José Ignacio y luego vendió, manifestó "Debemos ser unos de los pocos argentinos que teníamos una casa a nuestro nombre, mientras que el 90% de los argentinos tienen la casa en Punta del Este a nombre de empresas truchas. Esa casa de José Ignacio se vendió el año pasado y pagamos todos los impuestos que correspondían, un montón de impuestos. Que Mujica lo busque en los archivos".

"Si cree que no se saca dinero a Uruguay para lavar dinero, a Mujica le diría que salga a la calle a ver qué es lo que ocurre", sentenció Lanata.

¿Hablará algún funcionario del gobierno argentino sobre el tema?