DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo Fariña: el juez federal Sebastián Casanello quedó a cargo de la causa

Le pidió hoy la fiscalía que emita un dictamen sobre si corresponde o no iniciar una investigación por el presunto lavado de dinero.

El juez federal Sebastián Casanello le pidió hoy a la fiscalía que emita un dictamen sobre si corresponde o no emprender una investigación en la causa penal por presunto lavado de dinero que involucra a Leonardo Fariña y su supuesto manejo de millones de dólares del empresario Lázaro Báez.

La decisión, según fuentes judiciales consultadas por Noticias Argentinas, fue a pesar que aún no se tiene certeza sobre qué juez es competente para investigar a raíz que múltiples denuncias fueron presentadas en distintos juzgados.

Casanello
optó por pedir dictamen a la fiscalía 9, subrogada temporalmente por el fiscal Ramiro González, quien deberá ahora opinar si hay elementos de prueba que ameriten emprender una investigación judicial a raíz del escándalo que desató la cámara oculta realizada en un informe periodístico.

La decisión de Casanello fue para acelerar el trámite de la causa y pese a que aún no se sabe qué juez finalmente concentrará todas las denuncias y tendrá a cargo la investigación.

El juez Casanello remitió las actuaciones a la Cámara Federal para que su presidente determine si es él o su par Rodolfo Canicoba Corral, ante quien
Por eso, paralelamente, recayó otra denuncia, el que debe investigar.

Ayer, ninguno de los dos se proclamó competente para investigar por diferencia de horarios en que fueron hechas las denuncias, y los dos dijeron que le correspondía al otro llevar a cabo la causa. A raíz del informe periodístico, en la Justicia se presentaron seis denuncias, en su mayoría contra el empresario Lázaro Báez, sus dos hijos; Fariña; y Fabián Rossi.