DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo en una escuela de Salta: alumnos desmembraron a una gallina en el acto por el 25 de Mayo

La consigna era recrear una actividad típica de los gauchos que consistía en atrapar a una gallina.

Un grupo de alumnos de un colegio salteño protagonizó un hecho horroroso al desmembrar a una gallina durante lo que se suponía que era una actividad recreativa por la celebración del 25 de Mayo.

Ocurrió en una escuela de La Caldera, a 25 kilómetros de la ciudad de Salta. La consigna era recrear un juego típico de los gauchos que consistía en arrojar una gallina al suelo y atraparla.

Dos filas de seis alumnos por lado, dándole la espalda al maestro que, vestido de gaucho, era el encargado de soltar al animal. Los alumnos debían intentar atrapar la gallina. Hasta ahí lo que, según la tradición, hacían los gauchos hace más de dos siglos.

Pero en ese colegio salteño todo lo que era risas y alegría entre alumnos, docentes y padres se convirtió en una escena horrorosa.

"A la 1, a las 2 y a las 3", gritó el conductor del acto, y el docente gaucho dejó la gallina en el piso. Apenas el ave tocó el suelo e intentó correr, cuatro alumnos la agarraron y se trenzaron en su disputa.

Ninguno la soltó y la fuerza desmedida que hicieron para quedársela terminó con la desagradable escena de la gallina desmembrada. Los videos filmados por alumnos y familiares dan cuenta del momento en el que las risas dan lugar al asombro primero y al horror después.

Una docente del colegio Senador Provincial 5045 aseguró en declaraciones al medio local Aries que toda la comunidad educativa está "muy mal": "No fue divertido, pero a la gallina no se la tiró a la basura, se la enterró como corresponde", contó.

Desde el Ministerio de Educación provincial informaron que los alumnos y ciudadanos de La Caldera participarán de una "jornada de concientización y respeto animal junto a proteccionistas”.

"Lamentablemente en esta oportunidad intentaron desarrollar el juego con un animal real, lo cual terminó de la peor manera posible. En este caso, como la escuela está en un contexto rural, llevaron una gallina y pasó lo que pasó. El Ministerio ya tomó cartas en el asunto y se realizará esta jornada para concientizar a los alumnos y docentes sobre el tema", precisaron.

Dejá tu comentario