DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo en el partido Chacarita-Atlanta

Hinchas del "Funebrero" prendieron fuego dos patrulleros y un micro de la Gendarmería nacional. Además, un dirigente del "Bohemio" fue herido e internado en el hospital Belgrano.

Corridas, balas de goma, gases lacrimógenos, heridos y algunos neumáticos y automóviles quemados fue el resultado de un enfrentamiento entre un grupo de parciales de Chacarita Juniors y efectivos de la policía bonaerense tras el empate de hoy 1 a 1 entre el equipo de San Martín y Atlanta.

Los dirigentes y allegados a Atlanta sufrieron agresiones al final del partido y el directivo Marcelo Santoro fue herido y estaba internado en el hospital Belgrano, con fuerte traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, pero fuera de peligro.

Tras la finalización del partido, que Chacarita igualó con un gol en tiempo de descuento de Sebastián Pena, se produjeron algunos incidentes con la parcialidad local, debido a que un grupo se metió en el campo de juego y comenzó a arrojar piedras a los pocos simpatizantes de Atlanta que había en el estadio.

Los revoltosos fueron rápidamente controlados por la policía bonaerense, pero los incidentes se trasladaron afuera del estadio, donde hubo corridas, balas de goma, gases lacrimógenos y algunos automóviles quemados de parte de los parciales de Chacarita.

En las afueras de la cancha, la policía se trenzó en una gresca descomunal con los hinchas debido a que los exaltados parciales respondieron con mucha agresividad a la avanzada de la policía bonaerense, que con palos intentó frenar a los revoltosos.

Pero por el contrario, los hinchas de Chacarita respondieron con más furia y produjeron toda clase destrozos en las cercanías del estadio, con varios vehículos quemados, incluído un micro de la Gendarmería nacional que estaba apostado en una de las calles laterales del estadio de los "funebreros".

Por otra parte, tanto los jugadores como los dirigentes de Atlanta tuvieron que permanecer en el estadio bastante tiempo después de la finalización del partido porque la policía no le daba garantías para poder abandonar el estadio.

Fernando Gómez, secretario deportivo de Atlanta, responsabilizó a la policía y Chacarita por los incidentes y señaló que "es imposible que no le hayan liberado la zona, porque entraron en la cancha con muchísima tranquilidad".

En declaraciones realizadas a la señal de cable TN, el dirigente "Bohemio" agregó que "esto estaba preparado, ya que ingresaron en nuestro sector sin ningún inconveniente".