DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo en Diputados TV: intentaron censurar a una periodista por contar la interna libertaria

Desde el control, le pidieron a Laura Serra que dejara de referirse a la Comisión de Juicio Político y al caso que derivó en la remoción del presidente del bloque oficialista, Oscar Zago.

En medio de la tensión del oficialismo en el Congreso, quedó expuesto este jueves un intento de censura en el canal público Diputados TV contra la periodista Laura Serra, que estaba relatando el episodio que terminó con el desplazamiento de Oscar Zago de la jefatura del bloque de La Libertad Avanza (LLA).

Serra, periodista del diario La Nación acreditada en la Cámara de Diputados desde hace más de 20 años, reveló mientras estaba al aire que por el auricular le estaban pidiendo desde el control no hablar más de la reunión de la Comisión de Juicio Político que derivó en la crisis de los libertarios.

“Zago dice que actuó por las directivas del presidente de la Nación -describió Serra, durante la transmisión que conducía el periodista Carlos “Pato” Méndez-. Entonces fue con ese mandato a la Comisión de Juicio Político pero desobedeció al presidente de la Cámara de Diputados, que...”. En ese momento hizo una pausa, después de la cual, reveló: “Ah, bueno, acá me están diciendo que no se puede hablar de la Comisión de Juicio Político”.

Diputados TV es un canal que depende de la presidencia de la Cámara baja, a cargo de Martín Menem.

El conductor del programa acotó: “Ah, mirá vos. Pero ya estamos (con el tema)”. Serra siguió, en desafío al intento de censura: “Vamos a terminar de hablarlo. Lo que sucedió es que Zago llevó ese mandato a la comisión y lo desautorizaron. Y eso provocó su desplazamiento”. Se refería a la decisión de impulsar a Marcela Pagano para la presidencia de Juicio Político, pese a la oposición de Menem.

Según explicó Serra, ante la consulta para esta nota, ninguna autoridad del canal se comunicó con ella para comentar el episodio vivido al aire poco antes del mediodía. Martín Menem habló más tarde sobre el tema en LN+: “Yo me entero por las redes. Cuando lo vi pedí un informe para que eleven por escrito quién fue el responsable de hacer esto. Hablé a Diputados TV y me dijeron que fue un productor que se cortó solo. Tendrá que dar explicaciones”.

El día anterior, mientras se desarrollaba el conflicto entre los libertarios, hubo otra decisión muy controversial vinculada a la libertad de expresión en la Cámara de Diputados. Menem decidió interrumpir la transmisión de la reunión de la Comisión de Juicio Político en pleno debate, cuando estaba jurando Pagano, acompañada por Zago. Además, se eliminó el link con el fragmento que se transmitió por el canal de Youtube. Los voceros del presidente del cuerpo adujeron que, como la reunión de la comisión se había suspendido por orden del presidente, se decidió cortar la transmisión. Menem ya había hecho lo propio con la transmisión de la reunión organizada por la oposición para debatir el DNU 70/23 con la presencia de especialistas.

Dejá tu comentario