DOLAR
OFICIAL $123.05
COMPRA
$129.05
VENTA
BLUE $221.00
COMPRA
$224.00
VENTA

Escándalo en Boca | Darío Benedetto destruyó a Agustín Almendra: “No entendió la camiseta que tenía puesta”

El delantero se refirió a la polémica alrededor del juvenil xeneize y bancó al DT, Sebastián Battaglia.

En Boca no hay semanas en las que no pase nada, se sabe. Y en estas últimas horas, el estallido lo produjo un acto de indisciplina de Agustín Almendra, quien se insultó con el entrenador Sebastián Battaglia y fue excluido del primer equipo xeneize.

Por la mañana, el DT habló del tema y con mucha diplomacia explicó el motivo de su sanción al juvenil surgido en el club, de tan solo 22 años. Pero unas horas después, por la tarde, quedó clara la postura de los referentes del equipo, con unas explosivas declaraciones de Darío Benedetto.

A su llegada a Córdoba para disputar el partido contra Central Córdoba por la Copa Argentina, el ‘Pipa’ encaró a la prensa y se refirió sin rodeos al conflicto que envuelve a Almendra, Battaglia y todo el vestuario. "Bancamos la decisión del entrenador", aseguró el goleador, soltándole la mano a su compañero. Y siguió en su contundente descargo contra el mediocampista.

"Siempre hay que estar sumando. Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta. Estamos muy contentos con la decisión del cuerpo técnico", aseguró Benedetto.

Con tono firme, el delantero incluyó en su testimonio al Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme: "El grupo está muy contento con la decisión que se tomó. Hay cosas que no se aguantaban más, lo hablamos con el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol. Hay que respetar al entrenador y los que se rompen el lomo al lado de cada compañero", expresó.

Sin contemplaciones, Benedetto describió al conflicto de Almendra como "un problema que había que cortar de raíz".

"Hay un grupo humano muy lindo, con una competencia muy sana, hay que sacar las cosas de raíz y las sacamos de raíz", señaló el goleador xeneize.

Una discusión entre compañeros y la posterior falta de respeto de Almendra hacia Battaglia, con insultos incluidos, fueron el detonante de este nuevo conflicto del joven futbolista con el DT, con quien ya se había cruzado hace unas semanas por la posición en que lo ubicaban en la cancha.

"Estamos tranquilos, son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. Se respeta muchísimo al plantel y al cuerpo técnico, bancamos a muerte la decisión de Battaglia del Consejo de Fútbol, esto pasó un límite", sentenció Benedetto.

 

Lo de Varela, distinto

En paralelo al escándalo con Almendra, el lunes también trascendió que otro juvenil, Alan Varela, también fue castigado por "un acto de indisciplina" que por ahora se desconoce.

Benedetto también respondió por ese caso aunque fue más condescendiente: "También fue una decisión correcta, un acto de indisciplina, puede tener remedio, hay que seguir aconsejándolo. Lo de Agustín es algo irremediable pero Alan de a poquito tiene que ir entendiendo las cosas. Hay que acompañarlo y bancarlo", afirmó.

Dejá tu comentario