DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escalofriante: fue asesinado por delincuentes frente a su familia en San Justo

El hecho se produjo anoche, cuando la víctima, identificada por la policía como Miguel Gianluca, llegaba junto a su familia a bordo de su automóvil a una casa situada en Fitz Roy al 4300, de San Justo.

Un hombre de 45 años fue asesinado de un disparo en el pecho por cuatro delincuentes que lo abordaron cuando llegaba a visitar a un familiar, en la localidad bonaerense de San Justo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo anoche alrededor de las 23, cuando la víctima, identificada por la policía como Miguel Gianluca, llegaba junto a su familia a bordo de su automóvil a una casa situada en Fitz Roy al 4300, de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza.

Según dijeron los voceros, en el momento en el que Gianluca y su familia bajaban del vehículo fueron interceptados por cuatro delincuentes armados con intenciones de robo.

Uno de los asaltantes se aproximó a la hija adolescente de la víctima e intentó arrebatarle la cartera, Gianluca se asustó, reaccionó y quiso resistir el robo, agregaron las fuentes.

Al ver la actitud del hombre, uno de los delincuentes le apuntó con su arma de fuego y le disparó un tiro en el pecho que lo hizo caer ensangrentado al suelo, para luego escapar junto a sus cómplices sin llegar a concretar el ilícito.

Los allegados de Gianluca se comunicaron rápidamente con la policía para relatar lo sucedido y poco después arribó al lugar una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital Paroissien, en la
localidad de Isidro Casanova, aunque falleció como consecuencia de las heridas sufridas.

Juan Manuel, el hermano de Gianluca, relató esta madrugada al canal de cable TN que a Miguel "le pegaron un tiro en el pecho, cercano al corazón, y llegó ya al hospital sin signos vitales", y agregó que consideraba que "como cualquier persona" a su hermano no le importó "que tenga armas el delincuente".

"Vas a salir a defender a tu familia sin importar lo que te pase y lamentablemente le tocó morir a mi hermano", afirmó.

En tanto, luego del hecho efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza llevaron a cabo un operativo rastrillaje con la intención de ubicar a los delincuentes, aunque hasta esta mañana no habían obtenido resultados.

Los investigadores creen que los ladrones escaparon en un vehículo que tenían estacionado en las cercanías, por lo que ya solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, por si alguna pudo captar tanto el modelo del auto como su ruta de escape.

El hecho es investigado por la fiscalía temática de homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Carlos Adrián Arribas.