DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Es una provocación contra los usuarios"

El delegado de la línea "B" Claudio Dellacarbonara calificó hoy de "tarifazo" al aumento en el boleto del subte.

Dellacarbonara aseguró que los perjudicados por la medida son los pasajeros que "en su inmensa mayoría son trabajadores, muchos de ellos precarios y de sectores populares".

En declaraciones a la prensa, el delegado aseguró que esta medida "es el resultado del reciente acuerdo" entre el gobierno de Mauricio Macri y el de Cristina Kirchner "para mantener las ganancias de la patronal parásita de los Roggio garantizada con el subsidio de casi 800 millones de pesos que se comprometieron a entregarle en partes iguales para el próximo año".

"Los trabajadores no tenemos por qué garantizar con nuestro sacrificio los millones que se vienen llevando año tras año. Su único interés es lucrar con el mal servicio a los usuarios",
señaló el dirigente gremial.

En ese sentido, se quejó de "los que, como el macrismo se llenaron la boca en los últimos días denunciando que los Roggio no cumplieron con el plan de inversión y mantenimiento del subte para  mejor negociar con el gobierno nacional, ahora prometen que el dinero de los bolsillos de los trabajadores que viajamos todos los días va a destinarse a mejorar el servicio".

"Si se dejara de subsidiar a los Roggio no sería necesario aumentar las tarifas. Para eso hay que terminar con la privatización menemista, reestatizar el subte y ponerlo bajo el control de los únicos interesados y comprometidos con el buen servicio, que son sus trabajadores y usuarios", concluyó.