DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Es posible resolver el caos del tránsito?

El director de Seguridad Vial porteño explicó, en "Hola Chiche" por Radio Mitre, sobre la situación actual del tránsito en la ciudad y los distintos proyectos para aliviar la congestión y reducir los accidentes entre motos y autos.

Pablo Martínez Carignano, director de Seguridad Vial porteño, habló sobre la congestión por la gran cantidad de motos y autos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó que se encuentran en tratativa distintos proyectos para aliviar el tránsito y reducir los accidentes automovilísticos.

"La realidad, la congestión y el número creciente de autos y motos, hace que se deban buscar medidas para proteger el tránsito. La moto tiene que saber que muchas veces los autos no los ven, y los automovilistas no deben creer que los motociclistas son encapuchados, sino personas que se ponen cascos para cuidarse", explicó el funcionario.

Y agregó: "Estamos haciendo una campaña que se base en el respeto mutuo, hay cuestiones básicas". 

Asimismo, contó que entre los proyectos, plantearon al subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, "hacer carriles exclusivos para las motos", y agregó que otra posibilidad es "crear un sector adelantado para que  las motos no arranquen entre los autos, que no es un invento argentino sino de otros países que se dan cuenta que con la congestión y la cantidad de motos, se generan un gran número de accidentes".

"Hay que tener muchísimo cuidado y desde el estado estudiar e intentar tomar medidas, hay muchas cosas para hacer", agregó Carignano.

"Los primeros años nos pusimos muy furiosos con el tema del casco, y por suerte los números han cambiado, y los motociclistas usan mas casco, ahora falta lo demás", concluyó.